Quantcast

CICLISMO

Giant se sitúa en tercera posición

Orbea y Specialized lideran las ventas de bicis de segunda mano

specialized

La bicicleta de segunda mano más vendida de 2018 fue la Specialized Epic, según los datos de tuvalum.com.

(14-1-2019). Las marcas Orbea y Specialized lideraron las ventas de bicicletas de segunda mano en España durante 2018. Así se desprende del Informe del Mercado de Bicicletas Usadas 2018 de Tuvalum, que cifra en 1.146 euros el precio medio de las bicicletas usadas.

La web de compra-venta de bicicletas usadas Tuvalum.com ha realizado un informe sobre el mercado de bicicletas de segunda mano en España durante 2018. El estudio recoge que más de una de cada cinco bicicletas usadas que se vendieron el año pasado eran modelos de Orbea o Specialized. Orbea encabezó el ranking de ventas con el 12,37% del mercado, mientras que Specialized se llevó el 10,19%. La tercera marca por volumen de ventas de bicicletas de segunda mano fue Giant, con un 6,85%.

La Specialized Epic, la más vendida

La bicicleta más vendida de 2018 fue la Specialized Epic, seguida de la Specialized Tarmac. El fabricante norteamericano lideró así las ventas en los dos principales segmentos de ciclismo: mountain bike y carretera. La Orbea Orca y la Orbea Alma fueron los siguientes modelos más vendidos en el mercado de segunda mano.

Orbea también lideró el número de búsquedas, tanto en lo que respecta a marcas como en modelos, con un amplio margen de diferencia. Más del 12% de los ciclistas que acudieron al mercado de segunda mano buscaron una bicicleta Orbea. La segunda marca más buscada fue Scott, con un 4,82%. El modelo estrella fue la Orbea Oiz, que se convirtió en 2018 en la bicicleta más demandada.

El precio de una bicicleta usada

El Informe del Mercado de Bicicletas Usadas de Tuvalum en 2018 se centra en cinco segmentos o categorías de bicis: carretera, mountain bike, ‘cabras’ de triatlón, e-mtb y ciclocross. En todos ellos el precio medio superó los 1.000 euros, lo que confirma que quienes acuden al mercado de segunda mano lo hacen buscando un modelo de gama alta. El precio medio de una bicicleta usada fue de 1.146 euros. El ticket más alto se concentró en los segmentos de e-mtb (1.656 euros) triatlón (1.580 euros).

Bicicletas de carbono con menos de 3 años de uso

En cuanto a gamas y montaje, seis de cada diez bicicletas vendidas fueron de carbono. Este índice se eleva hasta el 77,69% en el segmento de carretera. Las bicis equipadas con cambio Shimano representaron el 88% de las ventas, con el grupo Ultegra como el más demandado para una bicicleta de carretera Sin embargo, en el segmento de montaña baja al 71% ante el empuje de los grupos Eagle de SRAM.

Tuvalum también recoge en su estudio la antigüedad media de las bicicletas de segunda mano vendidas en 2018. El 80% tenía menos de 5 años de uso y más de la mitad tenían 3 años o menos. Estas cifras van alineadas con los motivos que esgrimen los vendedores para poner a la venta una bicicleta. El 43,9% lo hace para comprarse otra de gama superior.

El Informe del Mercado de Bicicletas Usadas de Tuvalum ha sido elaborado a partir de los datos de actividad recogidos por este portal, entre anuncios publicados, ventas y actividad de sus usuaios. Tuvalum es el portal líder en compraventa de bicicletas de segunda mano por Internet con sistema de pago, envío y revisión de bicicletas para compradores y vendedores.


No hay comentarios

Añade el tuyo