Quantcast

FITNESS

Lanzarote estrena un centro deportivo de más de 9.000 m2

Sports Club Puerto Calero se presenta como un club familiar

sports-club-puerto-calero

El nuevo club se ubica en la zona de Puerto Calero, en Lanzarote.

(17-1-2019). El Centro Deportivo Sports Club Calero abre sus puertas ofreciendo una nueva alternativa de instalación deportiva dentro de la isla de Lanzarote, donde también opera la cadena canaria Macrofit desde 2017.

Lanzarote amplía su oferta de centros deportivos con la apertura este mes de enero de Sports Club Calero. Una instalación con una superficie de 9.854 m2, de los cuales 1.600 m2 edificados, que se ha propuesto convertirse en una de las referencias en servicios de ejercicio físico pautado para la familia dentro del archipiélago canario.

La dirección del nuevo complejo deportivo está a cargo de Inés Contreras, impulsora del club de deportes de raqueta Hyde Park Lane Pádel y Tennis, que opera también en Lanzarote desde el año 2016.

Con este nuevo centro, Contreras amplía las posibilidades de su club de tenis y pádel, con una instalación ideada para “la creación de todo tipo de eventos deportivos, pruebas de triatlón, torneos de pádel y tenis, competiciones de natación, escuelas de todos los deportes y eventos familiares”, señala.

Centro deportivo multidisciplinar

El centro consta de un gimnasio distribuido en dos plantes equipado por Life Fitness, con zona de cardio, zona funcional y una planta sótano dedicada a la musculación. También dispone de tres salas para actividades dirigidas de ciclismo indoor, yoga-pilares y para la práctica de disciplinas de Les Mills, además de tres cabinas para tratamientos de fisioterapia.

La zona de agua destaca por contar con tres piscinas, una de ellas de 25m de largo con seis calles, otra de 1,20 m de profundidad destinada a actividades dirigidas y fisioterapia, y otra de 0,50 m de profundidad para uso infantil.

Una pista multideporte, de fútbol y de baloncesto, una área infantil con ludoteca y pista de pádel infantil, una tienda de material deportivo y la cafetería y los vestuarios, completan la oferta de servicios.

Pistas de pádel profesionales

Sin embargo, uno de los principales puntos fuertes de la nueva instalación será su área para deportes de raqueta con una pista de tenis de césped artificial y ocho pistas de pádel, de las cuales cuatro están cubiertas y las otras cuatro descubiertas. “Todas las pistas son panorámicas y equipadas con el césped del circuito World Padel Tour”, describe Inés Contreras, quien añade que “dos de las pistas se consideran centrales, una cubierta y otra descubierta, en las cuales se permite el juego exterior”, siendo “las primeras pistas de pádel en Lanzarote con estas características”.

En su primer año, Sports Club Calero se ha propuesto alcanzar la cifra de 600 socios y posicionarse dentro de la isla de Lanzarote donde opera desde 2017 la cadena canaria Macrofit, después de que adquiriera la instalación de Assa Sport, cerrada aquel mismo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo