Quantcast

FITNESS

Fneid desmonta el mito de los propósitos de año nuevo

Enero tan solo concentra el 10,3% de las inscripciones de gimnasios de todo el año

Septiembre y octubre son los que concentran más altas, seguido de febrero

enero-gim

La patronal Fneid desmonta el mito que asegura que los gimnasios se llenan con la llegada del nuevo año y se vacían al mes siguiente (como muestra este Meme muy extendido por las redes sociales), asegurando que en febrero se dan más altas que en enero.

(17-1-2019). Enero no es el mes con más altas en las instalaciones deportivas, al contrario de lo que se piensa habitualmente con motivo de los propósitos de año nuevo, según reflejan los datos de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), que desmonta algunos mitos latentes en el sector.

Desde la patronal apuntan a que el mes de enero concentra el 10,3% del total de las inscripciones que se realizan durante el año, y se sitúa como el cuarto mes con mayor volumen de incorporaciones. Además, hay que tener en cuenta que en este mes de enero se registran algunas altas que no son nuevas, sino que provienen de usuarios que hacen un paréntesis en diciembre con motivo de desplazamientos o vacaciones.

Otro de los mitos que desmontan los datos de Fneid es que las inscripciones de enero son propósitos de año nuevo que se dan de baja en poco tiempo. En este sentido, tan solo un 14% de las inscripciones se da de baja a 30 de abril, según los datos de años anteriores.

El sector reconoce que febrero es incluso mejor que el mes de enero en cuanto a inscripciones a instalaciones deportivas, por debajo de meses como septiembre y octubre, los mejores del año. También noviembre ha estado por encima de enero en dos de los últimos cinco años.

Según el gerente de la patronal de instalaciones deportivas, Alberto García Chápuli, “el verdadero reto de FNEID es concienciar a la población de la necesidad de hacer de la actividad física un hábito de vida saludable que proporciona innumerables beneficios que ayudarán a encontrarse mejor en el día a día y a prevenir enfermedades crónicas, entre cuyos factores de riesgo se encuentra esta falta de actividad física”.

La patronal está inmersa en la lucha contra la inactividad física, para lo que considera imprescindible fomentar el acceso al deporte y la actividad física mediante la creación de una política fiscal especialmente diseñada en este ámbito y la colaboración de las administraciones públicas para concienciar a la población y así poder reducir los graves efectos provocados por el sedentarismo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo