Quantcast

ESENCI@L

Inauguración oficial de su tienda de Castelldefels

Trek Iberia rozó los 30 millones de euros en 2018

La compañía aumento en un 14% sus resultados del año anterior

Oscar_Pereiro,-Olivier_Pelous-de-Trek-Bicycle,-y-Alberto_Contador-bis

TRIO DE ASES. Olivier Pelous, director general de Trek Iberia, (en el centro) entre Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, (a la derecha de la imagen) y Oscar Pereiro, ganador del tour en 2006 (a la izquierda), minutos antes de que los dos míticos ciclistas empezasen a firmar autógrafos para los numerosos aficionados y admiradores que ayer acudieron a la inauguración oficial de la Trek Store de Castelldefels.

(18-1-2018). La filial iberica de Trek Bicycle facturó el pasado 2018 un 14% más que el ejercicio anterior, según ha declarado el máximo responsable de la empresa, Olivier Pelous. El ejecutivo ha subrayado que parte del éxito se debe “al creciente grado de compromiso que los detallistas adquieren con nuestra enseña”.

El director general de Trek Iberia, Olivier Pelous se ha mostrado satisfecho de ese crecimiento del 14% de la facturación del pasado 2018, en relación a la registrada en 2017. No en vano ese 14% de incremento ha supuesto que la cifra de negocios de la compañía se situara en 29,44 millones de euros. En 2017 giró 25,82 millones de euros. 

Cabe señalar que los 29,44 millones facturados el pasado 2018 constituyen un nuevo récord de la cifra de negocios de la filial ibérica de Trek.

Trek ha comprado la tienda PasQBikes, situada en Castelldefels, con una superficie de 500 metros cuadrados y que había abierto sus puertas a finales de 2011. Trek Iberia ha mantenido la plantilla del establecimiento.

Pelous informó de estos resultados a CMDsport durante la inauguración de la tercera tienda en propiedad de Trek Bicycle en España que ayer tuvo lugar en Castelldefels, localidad cercana a Barcelona. El acto registró la masiva asistencia de centenares de aficionados, sobre todo debido a la presencia de dos mitos del ciclismo español: Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, y de Oscar Pereiro, vencedor de la ronda gala en 2006. Los dos colosos estuvieron durante algo más de una hora en el establecimiento firmando autógrafos y dejándose fotografiar con quienes se lo pidieron.

SATISFACCION

Olivier Pelous se declaró “especialmente satisfecho” de los resultados obtenidos en 2018 “porque, aunque la bicicleta está de moda, el mercado ciclista español se encuentra en un momento muy competitivo, con muchas marcas y muchas tiendas,  en el que numerosos establecimientos están atravesando situaciones complejas a causa de unos márgenes cada vez más reducidos, y en el que durante el primer trimestre del año pasado, la adversa meteorología para la práctica del ciclismo todavía complicó más el sell out”.

El máximo responsable de Trek Bicycles para España, Portugal y Andorra argumentó la favorable evolución de las ventas de la compañía en base a “conseguir que, de año en año, nuestros clientes van reforzando su compromiso con nuestra marca y nosotros ponemos todo de nuestra parte para atender sus necesidades y demandas para hacer sus negocios y optimizar así un completo ‘win-win’ de las dos partes”.

Centenares de aficionados acudieron a la inauguración oficial de la nueva tienda de gestión propia de Trek en Castelldefels.

En la actualidad, Trek Iberia cuenta con unos 240 clientes activos en España y otros 34 en Portugal. Pelous se ha mostrado más partidario de continuar trabajando con esta cartera de clientes “al objeto de seguir estrechando nuestros lazos recíprocos, antes que dedicarnos a ampliar cartera”.  Según ha añadido, “a tenor de los resultados que venimos obteniendo, queda claro que este modo de trabajar funciona”.

TRASLADO DE OFICINAS

El próximo mes de febrero Trek Bicycle trasladará sus oficinas, que actualmente tiene en la localidad de San Agustín de Guadalix (Madrid), a la localidad, también madrileña, de Tres Cantos. La nueva oficina contará con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, de los que 300 se destinarán a almacén. 

Además del cambio de ubicación, la nueva sede comportará una notoria reducción de la superficie destinada a almacén (las actuales cuenta con uno de 2.000 metros cuadrados). Según ha explicado Pelous, “en la actualidad, el abastecimiento a los clientes ya se realiza directamente desde nuestro centro de distribución europeo situado en Holanda, con lo cual no necesitábamos un almacén de tan grandes dimensiones”.

Pelous ha añadido en relación a las nuevas oficinas que éstas serán “muy bike-friendly”. En ese sentido, ha destacado que “tendremos hasta un carril bici dentro de la empresa y los miembros del equipo dispondrán de un espacio dentro de la oficina para guardar su bicicleta.

FUTURAS TIENDAS

En la actualidad, Trek Iberia cuenta con tres tiendas en propiedad que gestiona la propia marca, así como con nueve tiendas que desarrolla en régimen de partenariado con detalistas clientes.

Para el próximo mes de junio, Pelous ha anunciado que están previstas dos nuevas aperturas de Trek Stores que, según ha precisado serán en “régimen de partenariado”. El directivo ha preferido no revelar por el momento la ubicación concreta de dichos puntos de venta.

Cuando Trek ponga en marcha esos dos comercios el próximo junio, alcanzará un total de 14 tiendas monomarca en España de las cuales, tres serán propiedad de la marca y las 11 restantes, en régimen de partenariado.

Sobre la posibilidad de que Trek inicie la venta online en España, Olivier Pelous ha afirmado que “éste sigue siendo un tema cuya puesta en marcha no prevemos que se dé ni a corto ni a medio plazo. Por el momento, preferimos continuar invirtiendo todos nuestros esfuerzos al desarrollo del comerico offline”.


No hay comentarios

Añade el tuyo