Quantcast

CICLISMO

Tucano Bikes abrirá su tercera tienda en Mataró

tucano bikes

El equipo de Tucano Bikes, con Claudio de Santis al frente, en una foto de archivo.

(22-1-2019). El fabricante de bicicletas eléctricas Tucano Bikes, que cuenta con dos puntos de venta propios en Barcelona y Palma de Mallorca, prepara la apertura de su tercera tienda en la localidad barcelonesa de Mataró. La inauguración está prevista para la próxima primavera.

Así lo ha anunciado el máximo responsable de Tucano Bikes, Claudio de Santis, quien precisa que la enseña quiere tener una tienda de referencia en el Maresme tras apreciar que el comercio de Barcelona capital recibe muchos clientes de esta zona. “Estuvimos barajando ubicar nuestro tercer punto de venta entre Valencia y Mataró y, al final, nos decidimos por este último enclave. Valencia no nos convenció porque vimos que la parte de MTB eléctrica, muy importante para nosotros, se trabaja menos por la propia orografía valenciana”, explica.

Ahora la empresa se halla en búsqueda de local en Mataró, con la idea de instalarse hacia el próximo mes de marzo en un negocio con una superficie mínima de 200 o 300 metros cuadrados. De Santis confía en el buen funcionamiento del nuevo comercio a pesar de un entorno de creciente competencia debido a la inclinación de las tiendas convencionales hacia el mercado eléctrico y a las plataformas online.

Impulso de la eléctrica de carretera

El fundador de Tucano Bikes tiene buenas perspectivas para una categoría muy nueva dentro de las bicicletas eléctricas: las de carretera. La empresa está intentando impulsar este nicho especialmente en su tienda de Mallorca, una zona con gran afición a esta disciplina. “Son unas bicis muy ligeras y, con el mismo esfuerzo que una bici convencional, permiten ir muy rápido. Y no olvidemos que la velocidad es un ingrediente muy importante para la bici de carretera”, subraya.

La tienda más grande de e-bikes de España, en Barcelona

Tucano Bikes inauguró a finales de 2014 su tienda de Barcelona, ubicada en plena Gran Vía barcelonesa bajo el rótulo comercial Bicicletas Eléctricas Barcelona. Con 715 metros cuadrados de superficie se trataría, según su propietario, del comercio de bicicletas eléctricas más grande de España y “posiblemente de Europa”.  

El establecimiento de Palma de Mallorca, por su parte, tiene una superficie de 200 metros cuadrados. La incorporación del nuevo punto de Mataró hará que la enseña supere, en conjunto, los 1.200 metros cuadrados de superficie.


No hay comentarios

Añade el tuyo