Quantcast

FITNESS

Anytime Fitness alcanza los 50 gimnasios en España

Apertura en Mollet del Vallès, Barcelona

anytimefitness-mollet

Los artífices del gimnasio número 50 de Anytime Fitness en España son dos emprendedores que cuentan con un centro de prevención de lesiones y readaptación deportiva en Barcelona. Han mostrado su interés de expandir la franquicia Anytime Fitness por nuevos territorios como Castellón o Alicante.

(11-2-2019). La cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.500 clubes en 30 países, acabar de alcanzar la cifra de 50 gimnasios operativos en España, con la inauguración de una nueva instalación en Mollet del Vallès, Barcelona.

Anytime Fitness alcanza la mágica cifra de 50 gimnasios abiertos en España. La franquicia acaba de inaugurar un nuevo club en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, una semana después de que abriera sus puertas el gimnasio Anytime Fitness Madrid O’Donell, siendo los clubes número 49 y 50 de la compañía en nuestro país.

Anytime Fitness Mollet está situado en el número 48 de la céntrica calle de Marià Fortuny, próximo al ayuntamiento de la localidad en pleno casco histórico. El gimnasio estará gestionado por dos nuevos franquiciados de la marca, Samuel Hernández y Jorge Urieta, de 31 y 28 años, respectivamente.

El socio es el protagonista

Diseñado desde el inicio siguiendo el nuevo manual conceptual de la marca, en respuesta a las tendencias del sector y las tres C´s estratégicas de Anytime Fitness: Coach, Connect & Care, el área de entrenamiento funcional ocupa el corazón del club alrededor del cual pivota el resto de la experiencia del socio. Es el segundo club que la americana abre en nuestro territorio con este nuevo diseño, tras la apertura el pasado lunes de su club número 49 en Madrid.

¿Qué encontrará el usuario en este nuevo club? 490 metros cuadrados equipados con la última tecnología de la marca Precor y una oferta amplísima de actividades. Además de las clásicas zonas de cardio, entrenamiento en circuito y zona de peso libre, este club ofrecerá tanto entrenamientos individuales como entrenamientos personales en grupos reducidos, clases dirigidas de zumba, pilates, yoga, body pump o HIIT, además de otras que fomentarán la movilidad y la estabilidad especialmente dirigidas a las personas mayores.

“El nuestro no es un gimnasio al que la gente irá a machacarse, sino un lugar al que las personas irán para mejorar su salud, su forma física y su estilo de vida. Todos tienen cabida”, apunta Hernández.
Formados en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y poseedores de dos másteres en readaptación deportiva y alto rendimiento, respectivamente, Hernández y Urieta han visto en Anytime Fitness “la oportunidad de completar los servicios que ofrecen en su centro de Barcelona Y2C Coaching Center dirigido, desde abril de 2017, a la prevención y readaptación de lesiones y al alto rendimiento deportivo”.
Para la puesta en marcha de este nuevo gimnasio, cuyos club managers serán los propios Hernández y Urieta, se han creado un mínimo de tres puestos de trabajo con los que darán respuesta a las necesidades de sus clientes. Entre ellas, Hernández identifica sobre todo clases y entrenamientos “muy dirigidos”. De ahí que su idea pase por dotar al centro de profesores altamente cualificados y muy especializados en cada una de las actividades que ofrecen.

Objetivo: ser multifranquiciados de Anytime Fitness

Este centro, según sostiene Hernández, pretende ser la antesala de nuevas aperturas de Anytime Fitness por su parte. “Nuestra idea es abrir otros dos clubes en los próximos años”, matiza.

Clubes que según sus cálculos tendrán una superficie de entre 400 y 500 metros cuadrados y que idealmente tendrán que estar ubicados en poblaciones que tengan un máximo de 100.000 habitantes. “No buscamos grandes capitales y, de hecho, descartamos por completo abrir en ciudades de la talla de Madrid o Barcelona”, sostiene.

Para sus próximas aperturas, aunque aún no hay nada cerrado, estos dos franquiciados miran con buenos ojos la zona de Castellón o Alicante. “Es muy buen momento para apostar en el sector, dada la tendencia creciente a cuidarse y el envejecimiento paulatino de la población. Llegar a la edad avanzada en las mejores condiciones, con buena salud y movilidad, debería ser un compromiso de todos. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para hacerlo posible”, concluye Hernández.

La magia del 50

Para Anytime Fitness este gimnasio es muy especial. Supone alcanzar los 50 clubes operativos en nuestro país, “un gran paso en nuestra expansión”, apunta Emilio Quero, su director general. “Llegué a la franquicia hace algo más de tres años. En aquel momento teníamos 22 clubes operativos, casi todos ellos en Cataluña. Este año vamos a superar los 60 clubes operativos, alcanzando los 10 en Madrid y llegando a provincias como León, Murcia o Lleida, donde aún no habíamos plantado bandera. Este ritmo de crecimiento no lo ha experimentado ninguna otra franquicia de fitness en nuestro país”, asegura.

Por su parte, David Abrahams, su director de expansión, valora así este momento: “En cualquier franquicia, alcanzar los 50 clubes significa aumentar el ritmo de crecimiento de forma exponencial. Tanto por crecimiento interno, como por conocimiento y capilaridad, ya hemos experimentado este momentum en otros países del mundo y vamos lanzados hacia nuestro objetivo de 250 clubes operativos“, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo