Quantcast

ESENCI@L

Brooklyn Fitboxing abrirá 17 gimnasios este primer semestre

El objetivo del año es superar las 29 aperturas de 2018

brooklyn-fitboxing-2019

La fórmula de Brooklyn Fitboxing propone 47 minutos de boxeo sin contacto.

(15-2-2019). La cadena de gimnasios boutique especializada en boxeo sigue ampliando su presencia en territorio español, donde ya opera con 63 instalaciones. Tras abrir en Fuenlabrada (Madrid) en enero, la cadena ha anunciado la apertura de cuatro clubes durante este mes, con el objetivo de terminar el primer semestre con 17 nuevos boutiques.

Brooklyn Fitboxing se ha propuesto revalidar en este 2019 su condición de cadena de gimnasios más expansiva en España, que ya ocupó el pasado 2018, año en el que abrió 29 nuevos clubes en nuestro país.

La franquicia española, que ya está presente en 11 países, tras introducirse en enero en Perú (España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Italia, Marruecos, Irlanda, Inglaterra, Holanda y Bélgica), otorga al mercado español un rol estratégico dentro de su expansión mundial. “Es desde donde hemos desarrollado principalmente la marca Brooklyn y desde donde dirigimos la expansión junto a nuestros partners internacionales”, señala Nicolás Ramos, director de expansión de la cadena.

Precisamente, para España, la marca boutique se había fijado un objetivo de alcanzar el centenar de instalaciones para 2020. Un hito que va camino de conseguir, de acuerdo a los planes de la compañía que pasan por abrir durante esta mitad del año un total de 17 nuevos gimnasios, con los que rozaría los 80 centros. Lo cual, querría decir que quedarían una veintena de proyectos para alcanzar la meta, a materializar entre la segunda mitad de 2019 y 2020. Más que plausible teniendo en cuenta su trayectoria expansiva.

5 aperturas para arrancar el año

Y como se hace camino al andar, Brooklyn Fitboxing ya ha efectuado las primeras aperturas del año. En enero aterrizó en Fuenlabrada, Madrid, y para este febrero ha previsto cuatro aperturas. La primera de ellas ya se ha efectuado en Barcelona (calle Balmes), a la que seguirá el 20 de febrero una nueva instalación en Las Palmas (Canteras), otra en Tenerife y en Madrid (Conde de Casal). De cumplirse los planes, la cadena finalizará este mes con 66 gimnasios abiertos.

A nivel mundial, la marca creada en 2011 por Juan Pablo Nebrera y Miguel de Pablos, ya supera el centenar de instalaciones. Una expansión que le ha valido un reconocimiento internacional, la Medalla Europea de Oro al Mérito al Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Una valiosa distinción para una de las pioneras en la mezcla de fitness y boxeo en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo