Quantcast

CICLISMO

Festibike podría albergar los Campeonatos de España de BMX Freestyle

festibike bmx

El BMX Freestyle será deporte Olímpico en Tokio 2020.

(19-2-2019). Después de que Last Lap y la Real Federación Española de Ciclismo llegaran el año pasado a un acuerdo para organizar los primeros Campeonatos de España Freestyle BMX, los organizadores de Festibike se plantean que la feria sea la sede de esta cita en su próxima edición 2019.

Last Lap y la Real Federación Española de Ciclismo ya llegaron a un acuerdo el año pasado para organizar los primeros Campeonatos de España Freestyle BMX. La Comunidad de Madrid, y más en concreto el Bike Park de Leganés, fueron escenario de este primer nacional de una modalidad que será deporte Olímpico en Tokio 2020.

En junio del 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que la modalidad del BMX Freestyle formaría parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Campeonatos Nacionales otorgan puntos de cara a conseguir una plaza para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Por todo esto, los organizadores de Festibike indican que la feria es el escenario perfecto para albergar unos nuevos Campeonatos de España BMX Freestyle en sus modalidades de Bikepark y Flatland.

Gobik, proveedor de la marcha cicloturista y el gravel

Por otra parte, Last Lap anuncia que Gobik será la marca encargada del diseño del maillot oficial tanto de la Marcha Cicloturista de carretera como de la exclusiva prueba de “Gravel” de Festibike.

El modelo de maillot elegido para las dos pruebas será el CX Superlight Race Fit. Una revisión en términos competitivos de su maillot CX PRO: una prenda técnicamente muy completa, con un ajuste perfecto, diseñada para adoptar una postura agresiva sobre la bicicleta y conseguir el máximo rendimiento aerodinámico.

Gobik, fabricante español de ropa de ciclismo, apuesta fuerte por Festibike en esta edición del 2019 y estará presente con un espacio propio de exposición dentro del recinto de Las Rozas (Madrid).


No hay comentarios

Añade el tuyo