Quantcast

MULTIDEPORTE

Los españoles devuelven casi el 6% de los productos que compran online

online devoluciones

Los productos que más devuelven los consumidores españoles son los de electrónica.

(11-3-2019). Según un estudio del comparador de precios Idealo, los españoles devuelven un 5,43% de los productos que adquieren a través de Internet. Es el segundo país europeo en el que más se hace después de Alemania.

España se postula como el segundo país en Europa donde los clientes de tiendas online devuelven más productos, solamente superado por Alemania, en primera posición, con un 6,29%. En tercera posición, según el análisis de Idealo, se sitúa Reino Unido con un 5,15%, mientras que italianos y franceses parece que suelen escoger mejor sus artículos, ya que solo el 4,09% y el 3,55%, respectivamente, proceden a retornar los productos comprados.

Los productos que más devuelven los consumidores españoles son los de electrónica (un 33,29%), que es la categoría más demandada, acaparando un 40,66% de las compras. A continuación se encuentran los artículos de moda y accesorios (22,71%), a pesar de que su demanda se sitúa en el 11,27% y la tercera categoría de productos más devueltos es la de productos para familia y niños, tales como artículos para recién nacidos, con un 12,78%, a pesar de que su demanda solo supone el 2,1%. Cabe mencionar el caso de los juguetes, que ocupan la segunda posición en cuanto a demanda (20,86%) pero su ratio de devolución es muy bajo (3,33%).

“Cuanta más información tenemos sobre el producto que deseamos, mejores decisiones tomaremos a la hora de adquirir los artículos que necesitamos y, por lo tanto, nos tendremos que preocupar menos de cómo o cuándo devolver un producto”, señala Adrián Amorín, director general de Idealo España. “Teniendo en cuenta estos datos, es importante para las tiendas españolas poder trabajar con comparadores de precios, con el objetivo de que puedan aumentar sus ventas y reducir el ratio de devoluciones”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo