Quantcast

CICLISMO

El comercio pide apoyo a las marcas para seguir funcionando

Roban 50 bicicletas eléctricas de gama alta en la tienda Ecoebike

Las pérdidas rondan los 130.000 euros

ecoebike

La tienda Ecoebike está especializada en bicicletas eléctricas y tiene una superficie de 250 metros cuadrados.

(12-3-2019). Los ladrones se llevaron prácticamente todas las bicicletas de exposición de la tienda Ecoebike, situada en Colmenar Viejo (Madrid) y especializada en eléctricas, así como una decena de bicis de clientes que estaban en el taller.

“Todo salió mal. Ni saltó la alarma, ni los vecinos se percataron ni la Policía Local hizo ninguna ronda por la zona”, lamenta el propietario de Ecoebike, Miguel Ángel Gallego. Los hechos sucedieron durante la noche del jueves al viernes pasados cuando, según se ha podido ver en las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad del establecimiento, una banda a bordo de ocho furgonetas se dedicó a ‘vaciar’ la tienda durante más de cuatro horas. El comercio está situado en un pequeño polígono industrial, con sólo ocho naves, en el que también hay viviendas, pero ningún vecino percibió la presencia de los asaltantes.

Gallego explica que los ladrones pudieron desactivar la alarma y “tuvieron toda la noche para llevarse prácticamente todas las bicicletas de exposición”. A falta de hacer el recuento definitivo, el detallista estima que se llevaron unas 40 bicicletas eléctricas en stock más otras 10 propiedad de clientes que estaban pendientes de revisar en el taller. “Se da la circunstancia de que la semana pasada fue muy buena en ventas y teníamos unas cuantas e-bikes para ajustar en el taller”, precisa.

Todas las bicicletas sustraídas eran de gama alta, de las marcas Moustache, Cube, Mondraker, KTM, Focus y Bulls Bikes. En total, Gallego calcula que ha perdido unos 100.000 euros con el robo de las bicis de Ecoebike, más otros 30.000 euros de las ebikes propiedad de los clientes.

La mayoría de las bicis ya estaban pagadas y no sé cómo volveremos a empezar si no tenemos el apoyo de las marcas

Colaboración de las marcas

Los autores del robo solamente dejaron en el comercio cuatro bicicletas del taller más otras “cuatro o cinco” bicicletas nuevas. El propietario del negocio estima que los ladrones se llevaron alrededor del 90% de su stock de bicis y pide colaboración a los proveedores para poder seguir adelante. Aunque todo el material estaba asegurado, el minorista se muestra a la expectativa de ver la propuesta económica de la compañía. “La mayoría de las bicis ya estaban pagadas –comenta- y no sé cómo volveremos a empezar si no tenemos el apoyo de las marcas”.

En este sentido, incide en que las bicicletas eléctricas son artículos caros y dice que “llevo tiempo reclamando a los proveedores que implanten un sistema de seguridad en ellas”. Ahora confía en que los números de bastidor sirvan para ayudar a esclarecer los hechos y localizar el material sustraído. La Guardia Civil Judicial ya ha abierto una investigación.

Segundo robo en menos de un año

Este no es el primer robo que sufre Ecoebike en los últimos meses. El pasado verano robaron siete bicicletas del taller tras abrir un agujero en el techo. “Tenemos mucho volumen de trabajo y muchos clientes y supongo que los ladrones lo saben”, baraja el responsable de la tienda.

Ecoebike abrió sus puertas hace siete años en un local de unos 250 metros cuadrados en la Calle del Prado Tito de Colmenar Viejo. El negocio está especializado íntegramente en bicicletas eléctricas.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo