Quantcast

Patin a Vela

Pese a las victorias del fin de semana de Pere Crespo y Jordi Cunill

Albert Batlleriá manda en el Trofeu Sabateries Gubern 2019

Xavier Vives lidera la provisional de segunda

Pere_Crespo-1-bis

Pere Crespo (número de vela 41) supo administrar con maestría la ventaja conseguida en la manga del sábado. El patrón del 'Pere' cruzaría primero la línea de llegada. (FOTO: Jordi Cunill)

(13-3-2019). Tras la celebración de cuatro pruebas, el líder provisional de la general absoluta del Trofeo Sabateries Gubern 2019 es Albert Batlleriá y ello pese a que las dos mangas del pasado fin de semana fueron ganadas por Pere Crespo y Jordi Cunill. El primero de segunda provisional es Xavier Vives.

Aunque el pasado fin de semana, el patrón del Milú, Albert Batlleriá, no tuvo jornadas gloriosas, el regatista domina la clasificación provisional del Trofeu Sabateries Gubern 2019. En total acumula siete puntos. Su liderazgo, sin embargo, es muy frágil, ya que Carles Crespo que, pese a no ganar tampoco ninguna manga, sí le superó en las dos pruebas disputadas el pasado fin de semana. El patrón del ‘Carlus’ cuenta con la misma puntuación provisional que Batlleriá, es decir, 7 puntos. Ello hace presagiar un intenso duelo en las siguientes pruevas de este trofeo que se prolongará durante todo este mes de marzo bajo la organización del Club Natación Badalona.

PERE CRESPO, DESTACADO

Con una participación de 17 regatistas, Pere Crespo venció en la manga del sábado con notoria holgura. El patrón del ‘Pere’ estuvo siempre al frente de la flota con un viento de garbí que, a medida que fue avanzando la prueba, iría creciendo hasta alcanzar los 16 nudos de intensidad. La prueba se disputó sobre un triángulo olímpico y para su realización el primer clasificado requirió 72 minutos.

Por detrás de Pere Crespo entrarían su padre, Carles Crespo, mientras que el tercero sería el espónsor del trofeo, Ferran Gubern que anduvo muy atento y afinado a lo largo de toda la manga.

El primero de segunda categoría sería Xavier Vives que entraría el octavo de la general.

DOMINGO CON TRES OCS

Si el sábado había sido un día para patrones que dominan las condiciones duras, la del domingo se caracterizó por mucho menos viento. Y eso que a las 12 del mediodía, soplaba un garbí como el del día anterior.

Sin embargo, sólo media hora después, a las 12,30 horas, el garbí inicial roló súbitamente a levante y su intensidad pasó a sólo 4 nudos. Ese fue el escenario a nivel viento. Sin embargo, quedó una fuerte corriente de garbí, ‘legado’ de los dos días anteriores.

Precisamente, fruto de dicha corriente, la prueba registró tres patrones con fuera de linea a raíz de no poder evitar que la corriente les llevara a rebasarla. Uno de ellos fue el primer clasificado de la clasificación general provisional, es decir Albert Batlleriá. Los otros dos desafortunados patrones fueron Xavier Recasens y Peco Mulet.

JORDI CUNILL, INSPIRADO

El vencedor absoluto de la prueba fue Jordi Cunill que estuvo muy inspirado y consiguió sacar partido de las complejas circunstancias del campo de regatas. Por detrás suyo entrarían el patrón del ‘Koki’, Joaquim Roig, en segundo lugar, y Carles Crespo, en tercero.

El primero de segunda volvió a ser el mismo de la prueba de la víspera, es decir, Xavier Vives, que entró quinto de la general.

Dos patrones no lograron concluir esa manga del domingo: Jordi Solá y el espónsor, Ferran Gubern.

Tras la disputa de las cuatro primeras pruebas, la provisional del Trofeo Sabateries Gubern 2019 es encabezada por Albert Batlleriá, con 7 puntos. Con la misma puntuación, sin embargo, figura Carles Crespo. El tercer puesto de la general provisional es detentado por Joaquim Roig con 8 puntos.

En segunda, el líder provisional es Xavier Vives, con 14 puntos y situado en la plaza número cuatro de la general. Le siguen Gregori Contreras, con 19 puntos, y Enric Gual, con 28 puntos.

CLASIFICACION PROVISIONAL. Esta es la clasificación general provisional tras disputarse las cuatro primeras pruebas del Trofeo Sabateries Gubern 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo