Quantcast

MULTIDEPORTE

Aumentó un 81% su facturación, en relación a la de 2017

2018 récord de JD Sports en España

Su facturación por tienda creció un 45%

jd-sports-bate-récords-de-facturacion-en-España

Aunque el pasado 2018 no fue el ejercicio en el que JD Sports no abrió más tiendas en España, sí fue el que registró mayor facturación con el global de sus puntos de venta offline.

(13-3-2019). A pesar de las escaseces sufridas por numerosos operadores del retail deportivo español, 2018 fue un gran año para JD Sports en España. La cadena, adscrita al Iberian Sports Retail Group, que también engloba los comercios deportivos Sprinter y Sport Zone, entre otros, registró una facturación récord.

JD Spain Sports Fashion 2010, S.L., la sociedad que rige los designios de la cadena JD Sports en España, alcanzó el pasado 2018 una facturación de 75,28 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La cifra fue un 81% superior a los 41,50 millones de euros facturados en 2017. 

Cabe destacar que ese porcentaje de crecimiento fue realmente sustancial puesto que el año anterior el índice de crecimiento se había situado en un 66%.

Los 75,28 millones facturados el pasado 2018 supusieron la más elevada cifra de facturación alcanzada nunca por la cadena. En ese sentido, cabe destacar que en apenas cuatro años, la enseña ha conseguido casi multiplicar por diez su facturación. No en vano, en el año 2014, su cifra de negocios se situó en 7,07 millones de euros.

EVOLUCION FACTURACION JD SPORTS EN ESPAÑA. Los datos (en euros) que recoge el gráfico superior han sido extraídos del Registro Mercantil.

MAYOR FACTURACION POR TIENDA

La compañía no sólo ha conseguido que su facturación global durante 2018 creciera de un modo rotundo en relación al ejercicio anterior, sino que también ha logrado que creciera su facturación por punto de venta. 

En este sentido, los 75,28 millones facturados entre los 50 puntos de venta que JD Sport tenía en España el pasado 2018 supuso una cifra de negocios por punto de venta de 1,50 millones de euros.

El ejercicio anterior, en el que JD Sports contabilizaba 40 establecimientos offline, la facturación de todas ellas ascendió a 41,50 millones de euros, lo cual supuso que la facturación por tienda se situó en 1,03 millones de euros. En base a lo expuesto, la facturación por comercio de JD Sports habría crecido de 2017 a 2018 en un 45%.

EVOLUCION CIFRA DE TIENDAS JD SPORTS EN ESPAÑA. Datos extraídos del Archivo Editorial de CMDsport.

BENEFICIOS RÉCORD

En cuanto a la cifra de beneficios tras impuestos de JD Spain Sports Fashion 2010, S.L. éstos fueron los más elevados de la historia de la compañía. En concreto, según consta en el Registro Mercantil, ascendieron a 4,66 millones de euros. 

Ello supuso aumentar los beneficios del ejercicio anterior en un 65%, cuando los beneficios registrados se situaron en 2,83 millones de euros. 


No hay comentarios

Añade el tuyo