Quantcast

NIEVE

Landing Snowboard organiza el primer Banked Slalom Tour de España

Será el próximo 23 de marzo en Baqueira

Landing Snowboard – Antxón Epelde 3

(foto: Antxón Epelde)

(13-3-2019). La compañía especializada en snowboard y splitboard Landing Snowboard organiza por primera vez en España una competición del ‘Banked Slalom Tour’ de la Federación Mundial de Snowboard (WSF).

Esta temporada los amantes del snowboard tienen una cita ineludible, el próximo 23 de marzo, en las pistas de la estación de Baqueira-Beret. Una fecha señalada para todos los adeptos a este deporte, que acudirán durante ese fin de semana al Valle de Arán, en busca de la adrenalina y diversión que produce deslizarse con una tabla, surfeando un circuito de Banked Slalom.

Landing Snowboard, empresa pionera especializada en snowboard y splitboard con más de 15 años de experiencia en el sector, organiza por primera vez en España una parada del ‘Banked Slalom Tour’ de la Federación Mundial de Snowboard (WSF) en colaboración con Quiksilver. El Banked Slalom consiste en descender por un circuito de curvas peraltadas. Un estilo de riding que permite remontarse mediante su práctica a las raíces de este deporte, experimentando una sensación única de girar en nieve que recuerda a la sensación de girar en agua y cemento.

La compañía, fundada por dos riders profesionales, Igor Domínguez y Javi Guimont, promueve el snowboard como una experiencia vital que ayuda a conectar con la naturaleza y desconectar de la civilización. “Con esta iniciativa”, comenta Guimont, “buscamos dar visibilidad al snowboard en un evento divertido e inclusivo para todas las edades y géneros. Queríamos que todos los snowboarders pudieran participar ya que normalmente en las competiciones de snowboard los circuitos están diseñados con dificultades técnicas para profesionales, aunque eso no quiere decir que nuestro circuito no vaya a ser cañero”.

La parte más técnica, la construcción del circuito, que estará situado en el snowpark Era Marmota, correrá a cargo del equipo del Stadium de Baqueira – Beret, capitaneado por Quique Quintero y en colaboración con Oriol Rossell, el constructor de Landing Snowboard. Ambos cuentan con amplia experiencia en construcción, destacando por su calidad e innovación y son figuras reconocidas tanto en los Pirineos como en el extranjero.

En esta ocasión el reto que se les plantea a Quintero y Rossell es el de crear un circuito divertido para todos los niveles de riding, ya que el evento está planeado para el disfrute de todos los públicos. Un total de 8 categorías, 4 de hombre y 4 de mujer y distribuidas por edad: Groms (< de 12), Rookies (< de 18) , Seniors ( < de 40) y Legends (> de 40)

La inscripción se puede realizar ya online en la web de Landing Snowboard, y tendrá un precio de 10 euros. Los premios de la competición están valorados en más de 8000 euros en material deportivo. Además, la estación pondrá un precio especial en sus forfaits para los participantes.

Durante esta jornada dedicada en exclusiva al snowboard, también se han programado una serie de actividades complementarias al evento, como explica Cristina Monclús, Marketing Manager de Landing Snowboard: ‘Tendremos un test de tablas Salomon de la próxima temporada y la proyección de un pase de la película Shaka de Quiksilver protagonizada por el snowboarder profesional, Mathieu Crépel, y producida y dirigida por Morgan Le Faucheur”.

Para esta primera edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, San Miguel 0,0, Ajuntament Naut Aran, Val d’Aran y Baqueira – Beret.

Landing Snowboard es un proyecto de enseñanza de snowboard que nació en el glaciar de Les Deux Alpes en el 2004 y que actualmente tiene su base en Baqueira – Beret. Sus fundadores, Igor Domínguez y Javi Guimont, son dos snowboarders profesionales que llevan implicados en la enseñanza y el desarrollo de este deporte en España desde hace más de 20 años.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo