Quantcast

MULTIDEPORTE

14 federaciones deportivas ofrecerán cursos de inserción laboral para 280 jóvenes en riesgo de exclusión social

El programa InserSport se extiende a más localidades

insersport-ufec

(13-3-2019). La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec) ha presentado la tercera edición de InserSport, el programa que ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión social formación deportiva, oportunidades de inserción laboral y paridad, así como hábitos saludables.

En esta tercera edición de InserSport, participarán 14 federaciones deportivas que formarán a 280 jóvenes, frente a los 85 de la primera edición. Un incremento que se debe a la implicación de más municipios, que ya suman un total de cinco (Sabadell, Terrassa, Sant Adrià del Besòs, Premià de Dalt y Barcelona), así como 45 entidades pertenecientes al tercer sector social y diferentes administraciones.

“Esta iniciativa no funcionaria sin las tres patas que lo forman: las entidades del tercer sector, los ayuntamientos y las federaciones integradas en la Ufec”, ha afirmado Milena de Murga, responsable de Acción Social de la Ufec.

Por su parte, Maite Fandós, diputada de Deportes en la Diputación de Barcelona, ha asegurado que “se trata de un programa que nació como algo inusual, nunca antes se había fomentado la inserción laboral a través de la unión de deporte y el tercer sector”.

Más federaciones

Las federaciones deportivas también sienten el proyecto cada vez más como algo intrínseco, ha asegurado la Ufec. Y la muestra es la evolución de las 10 federaciones que se implicaron en el proyecto en su inicio, hasta las 14 actuales. Éstas son la de baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, béisbol, subactuáticas, lucha, paralíticos cerebrales, hoquey, esgrima, entidades excursionistas, balonmano, judo y patinaje.

Los jóvenes, los protagonistas

Los receptores de este programa serán jóvenes, personas refugiadas, jóvenes inmigrantes no acompañados, en situación de pobreza extrema, con enfermedades mentales, alguna discapacidad o víctimas de violencia familiar, que llegan a InserSport procedentes de entidades del tercer sector y diferentes administraciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo