Quantcast

ESENCI@L

Amer Sports ultima la venta de Mavic a un fondo de inversión norteamericano

mavic

Mavic se incorporó al grupo Amer Sports en el año 2005.

(15-3-2019). Amer Sports ha anunciado que ha entrado en negociaciones con el fondo de inversión norteamericano Regent para la venta de las acciones y el negocio de la marca de ciclismo Mavic.

El pasado mes de septiembre, el grupo Amer Sports anunció que ponía su división de ciclismo bajo “revisión estratégica” e inició un proceso para encontrar un comprador formal de la marca Mavic. La multinacional, propietaria de otros sellos como Salomon, Atomic, Wilson o Precor, ha anunciado hoy en un comunicado que ha entrado en un periodo exclusivo de negociaciones con el fondo de inversión estadounidense Regent para la venta de Mavic, que pasó a formar parte del grupo Amer Sports en 2005, cuando el grupo finés compró Salomon.

Amer Sport presentará ahora el proyecto de venta a los órganos pertinentes y se prevé que la operación se complete durante el segundo trimestre de este 2019. La venta no impactará en los resultados de la compañía, que ha reportado el negocio de ciclismo como operaciones discontinuas para el ejercicio 2018.

“Dentro de nuestra estrategia, continuaremos focalizándonos en el plan estratégico que diseñamos y en nuestras capacidades en áreas de mayor crecimiento y rentabilidad. En el último ciclo hemos constatado que no somos el mejor propietario para Mavic, que sólo representa en torno al 3% de nuestras ventas y que tiene distintas líneas estratégicas que las nuestras. Estamos convencidos de que una marca icónica como Mavic tiene un gran potencial y que éste será explotado de una forma más fructífera por Regent. Amer Sports seguirá centrándose en sus prioridades estratégicas, como ropa, calzado, complementos, las ventas directas al consumidor y los mercados chino y estadounidense”, ha declarado Heikki Takala, presidente and CEO de Amer Sports.

Regent es una firma de inversión con base en Estados Unidos y focalizada en innovar y transformar negocios de distintos sectores como tecnología, bienes de consumo, retail, industria y entretenimiento.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo