Quantcast

Patin a Vela

Los patinistas catalanes de la Volta a Menorca 2019 se decidirán en el II Trofeo Somorrostro

Los 7 primeros podrán participar en la emblemática travesía

II-TROFEO-SOMORROSTRO-2019-RECORTADO-BIS

El trofeo Somorrostro que organiza el Club Patí Vela Barcelona celebra este 2019 su segunda edición. La victoria absoluta de la edición del año pasado fue para el patinista deñ Club Natación Badalona, Joaquim Roig.

(20-3-2019). La cuenta atrás para seleccionar a los patrones catalanes que tomarán parte en la Volta a Menorca 2019 en patín a vela ya ha iniciado la cuenta atrás. La selección partirá de la clasificación del II Trofeo Somorrostro, previsto el 6 y 7 del próximo mes de abril.

La segunda edición del Trofeo Somorrostro será organizada por el club Pati Vela Barcelona. La competición está prevista para el fin de semana del 6 y 7 de abril e, inicialmente, están previstas un total de dos mangas (una por día). 

El trofeo será válido con la celebración de una única manga. Los patrones inscritos, sean de primera o segunda categoría, se clasificarán sobre un único ránking que englobará a los de primera y de segunda categoría.

SOLO PARA DEBUTANTES

Los siete primeros clasificados en el segundo Trofeo Somorrostro tendrán derecho a tomar parte en la Volta a Menorca en patín a vela, prevista para principios del próximo mes se julio.

Sin embargo, la organización ha especificado una segunda cláusula para ganar el acceso definitivo a dicha vuelta. Ésta es que, además de quedar entre los siete primeros no se debe haber participado en ninguna de las ediciones anteriores de dicha vuelta. De este modo, en el caso en que alguno de los siete clasificados ya hubiera participado, el ‘pasaporte’ retrocederá al siguiente puesto.

LA VUELTA EN JULIO

En principio, la Volta a Menorca está prevista para principios de julio. La última edición celebrada fue la del año 2017 y en ella tomaron parte los ocho regatistas catalanes Oriol Carrasco, Enric González, Oriol Martí, Txema Onzain, Jordi Padrell, Joan Pedemonte, Anna Pujol y Jordi Viladot, así como el patinista belga, Hans de Jonckhere, y el andaluz, Juan Carlos Santos.

Ya en dicha edición los diez participantes de la misma fueron todos debutantes que es lo que la organización de la Volta  Menorca busca que vaya revalidándose de convocatoria en convocatoria.

La cifra de participantes prevista para esta edición 2019 prevé nuevamente una decena de patinistas, con lo cual a los 7 catalanes se espera añadir tres participantes más de procedencia internacional.

Anuncio de Regata TROFEU SOMORROSTRO 2019


No hay comentarios

Añade el tuyo