Quantcast

NIEVE

El Team Atomic cierra la temporada con siete Globos de Cristal

ALPINE SKIING – FIS WC Final Soldeu

Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin han sumado 7 de los 11 Globos de Cristal, y han ganado 31 de las 73 carreras de la Copa del Mundo. Foto: GEPA pictures/ Andreas Pranter

(20-3-2019). Los esquiadores del Team Atomic Internacional han sido protagonistas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2018-2019 hasta el último día, tal como se ha podido ver en las finales de Grandvalira (Andorra).

Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin han sumado 7 de los 11 Globos de Cristal, y han ganado 31 de las 73 carreras de la Copa del Mundo, subiendo al podio un total de 54 veces.

A esto habría que sumar el éxito en el pasado Campeonato del Mundo de Are (Suecia), en el que los esquiadores del Team Redster lograron nueve medallas, tres de oro, tres de plata y tres más de bronce. Entre ambas competiciones, y a la espera de los campeonatos nacionales, el team Redster cierra una temporada alpina del máximo nivel de forma excelente

SHIFFRIN Y HIRSCHER ABRAZAN 7 DE 11 POSIBLES GLOBOS DE CRISTAL

Christian Höflehner fue en su día el entrenador de los mejores esquiadores del mundo, y desde hace un tiempo es el consejero, el responsable en parte del rendimiento de las dos grandes estrellas del team Redster: Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher.

Ambos han ganado los dos Grandes Globos de Cristal de la general de la Copa del Mundo, a los que Hirscher añade los del slálom y del gigante y Mikaela los del slálom, gigante y súper gigante, para un total de 7 de 11 Globos de Cristal posibles. Una suma que es del todo impresionante.

“Hemos tenido la fortuna de ser testigos, de disfrutar de una época histórica en las carreras de esquí. Nunca antes un esquiador, hombre o mujer de la misma marca de esquís habia ejercido tal dominio”, comentó Höflehner. De hecho, las estrellas del Team Atomic han establecido nuevos récords mundiales esta temporada y, en algunos casos, incluso se han superado.

MIKAELA SHIFFRIN, RÉCORD EN LOS MUNDIALES Y EN LA COPA DEL MUNDO

Por su parte, Mikaela Shiffrin, que comenzó su carrera profesional como una niña prodigio del esquí, estableció en la pasada edición del Campeonato del Mundo de Are (Suecia) un nuevo récord mundial al sumar su cuarta medalla de oro consecutiva en el slálom, al ganar las cuatro ediciones últimas del SL en los cuatro últimos Mundiales. Lo que logró en Are con sólo 23 años. En las finales de Grandvalira cumplió 24 y esta temporada se descalzará las botas después de haber logrado 17 victorias en la Copa del Mundo y de sumar su primer Globo de Cristal del súper gigante, además del del slálom, gigante y del Gran Globo de Cristal, el tercero seguido.

A sus 24 años suma ya 60 triunfos en la Copa del Mundo en todas las discplinas, técnicas y de velocidad, de forma que el récord histórico de triunfos en la Copa del Mundo de Ingemar Stenmark, 86, parece tener los días contados.

Al respecto de todos estos éxitos, Christian Höflehner comenta: “Los números y las victorias hablan por sí solas. El equipo de carreras de Atomic, todos, estamos muy contentos de sus éxitos y de que un día decidieran firmar con nosotros. Por nuestra parte sólo podemos acompañarles a lo más alto, en un claro compromiso que siempre hemos tenido como marca. Mikaela y Marcel son los mejores, la punta de la pirámide, pero no son las únicas estrellas del equipo Redster“.

EQUIPO REDSTER, UN EQUIPO DE CAMPEONES

Junto a Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher el equipo Redster consta de una serie de corredores con un gran potencial, tal como se ha visto esta temporada. Marco Schwarz se lesionaba el ligamento cruzado en Bansko (Bukgaria), pero ya demostró su potencial en el Campeonato del Mundo de Are (Suecia), donde logró tres medallas, en la combinada de Wengen (Suiza) que acabó conquistando o en el evento urbano de Oslo (Noruega). Manuel Feller ya ha demostrado su fuerza a la hora de esquiar. Esta temporada se le ha resistido la victoria, pero ha tenido grandes actuaciones, con varios podios en la Copa del Mundo. Nombres a los que habría que sumar los de Mauro Caviziel, Adrian Smiseth-Sejersted, Andreas Sander, Travis Ganong, Daniel Danklmaier, Elias Kollega o Filip Zubcic.

Por su parte, Mirjam Puchner ganó el descenso de Grandvalira y donde la italiana Sofia Goggia regresaba a la competición después de superar su lesión y ya lograba la victoria en la Copa del Mundo de Crans-Montana (Suiza), por no hablar de la joven Joana Hählen, todo un prodigio suizo de las carreras de velocidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo