Quantcast

ESENCI@L

Macrofit se propone alcanzar los 18.000 abonados antes de saltar a la Península

La cadena canaria espera facturar 12M este 2019

macrofit-alisios

Macrofit Los Alisios es la última apertura efectuada por la cadena, el pasado mes de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria.

(21-3-2019). Con siete gimnasios operativos en las Islas Canarias y el proyecto de aterrizar en Santa Cruz de Tenerife en los próximos meses, Macrofit encara 2019 con el objetivo de alcanzar los 18.000 abonados y una facturación cercana a los 12 millones de euros. Volumen que le permita afrontar el reto de adentrarse en la Península Ibérica a partir de 2020.

La compañía canaria Macrofit mantiene al alza sus previsiones para 2019, año en el que se ha propuesto alcanzar la cifra de 18.000 abonados, lo que supondría un incremento del 20% sobre los 15.000 que gestiona actualmente.

La cadena ha iniciado el ejercicio con una fuerte actividad, tras inaugurar el pasado febrero dos nuevas instalaciones en el archipélago canario. En concreto, la enseña hizo su debut en Fuerteventura con un centro deportivo ubicado en Puerto del Rosario en el que la compañía invirtió 1,7 millones, y sumó su quinta instalación en Gran Canaria aterrizando en la mayor zona comercial de la isla, situada en Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), para la que invirtió 1,2 millones de euros.

En total, 3 millones de inversión que le han permitido alcanzar la cifra actual de 7 instalaciones, que ocupan cerca de 30.000 m2 de superficie, con las que consolida su posición de operador líder en Canarias en número de centros.

Este 2019 podría ser además un año récord para Macrofit en lo que a aperturas se refiere, ya que entre los planes de la compañía se encuentra la inauguración de un octavo centro deportivo en los próximos meses, esta vez en Tenerife.

“Estamos presentes en tres de las cuatro islas más pobladas: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Nuestro objetivo ahora es la isla de Tenerife y especialmente el área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna, en donde se concentra un volumen importante de población a la que queremos ofrecer nuestros servicios”, señala el administrador del Grupo Macrofit, Francisco Guerra, quien asegura además que “aún tenemos mucho margen de crecimiento en nuestro archipiélago”.

“Creemos que nuestra propuesta está bien diferenciada con respecto a las demás ofertas y que podemos hacernos un hueco, porque conocemos bien al público canario”, afirma. Según fuentes consultadas por CMDsport, la compañía habría iniciado ya los trámites de construcción de un gimnasio en Santa Cruz de Tenerife, donde se ubica también un Body Factory, entre otros gimnasios.

“Queremos llevar a la Península la propuesta de valor de Macrofit”

Con los planes encaminados para este 2019, en el que podrían acabar materializándose tres aperturas, Macrofit se ha fijado para 2020 el reto de aterrizar en la Península Ibérica. “Es algo que hemos tenido siempre en mente y que nos gustaría afrontar a partir del próximo año”, admite Guerra.

La compañía ha preferido no desvelar por el momento las localizaciones que más le atraen, si bien se muestra convencida de que existe hueco para Macrofit. “Nuestra intención es llevar a la Península la propuesta de valor de Macrofit que tanto éxito está cosechando en Canarias. Entre el público canario nos distinguimos por la calidad de nuestros servicios y de nuestro equipamiento, el material siempre limpio y en buen estado, la amplitud de nuestros espacios y la amabilidad de nuestro personal, la gran variedad de actividades para todos los gustos y todas las capacidades”, describe Guerra.

Macrofit es la línea de gimnasios propios del Grupo Macrofit, que cuenta además con la división Lude dedicada a la gestión indirecta de instalaciones de titularidad pública. En la actualidad, esta empresa gestiona servicios en 10 instalaciones que suman 35.000 m2, 345 empleados y 25.000 abonados.

Por su parte Macrofit, línea en la que la compañía ha centrado su capacidad y recursos para los próximos años, emplea a 135 trabajadores que dan servicio a 15.000 abonados en 7 instalaciones propias.


No hay comentarios

Añade el tuyo