Quantcast

MULTIDEPORTE

Nace el proyecto de promoción del deporte en el ámbito laboral Work&Play

Holmes Place es uno de sus impulsores

wokplay

Demostración del programa Work&Play, en su presentación en Zaragoza.

(21-3-2019). Zaragoza acogió la presentación de la primera edición de Work&Play, el proyecto que quiere impulsar la promoción de hábitos saludables y deportivos en el ámbito laboral. La capital aragonesa albergará la prueba piloto de la experiencia durante este 2019, pero ya está previsto que se reproduzca en otras ciudades españolas a partir del próximo año.

El programa Work&Play está promovido por la empresa especializada en el cuidado de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales Aspy, en colaboración con el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus, la cadena de centros deportivos Holmes Place, y la compañía de selección de RRHH Randstad.

Las instalaciones de Regus en Zaragoza fueron las ecsogidas para presenta el proyecto el pasado 15 de marzo, en un evento en el que participaron 15 empresas líderes en sus sectores. Zaragoza se convierte así en ciudad piloto para esta innovadora iniciativa que, tras su primer año, ya tiene previsiones de trasladarse a otras localidades españolas. “Como pioneros, esperamos que sea una buena práctica para todos y un ejemplo a seguir en otras ciudades”, afirma Esperanza Ruenz, directora de Randstad en Zaragoza.

El encuentro fue un ejemplo de lo que serían unas buenas prácticas en el arranque de una jornada laboral en cualquier puesto de trabajo. Se inició con una tabla de ejercicios y estiramientos básicos, a continuación, se ofreció un desayuno saludable y seguidamente se procedió a la presentación del programa Work&Play 2019.

Entre los asistentes, Aníbal Gómez, director de RRHH Schindler, afirmó que le parece “una iniciativa muy interesante para que las empresas nos ocupemos de nuestro activo más importante, que son nuestros colaboradores, y la salud y bienestar de ellos es fundamental para todos”.

Para poner fin a esta jornada, dedicada a impulsar que las empresas fomenten el deporte entre sus trabajadores, Aspy Prevención ofreció una charla sobre organizaciones saludables.Para Jorge Ateagabeitia González, director territorial de Aragón y Cataluña de Aspy Prevención,“ser una organización saludable es una actitud, es apostar por una idea que proporciona grandes beneficios de salud a las personas y económicos a las empresas”.

Las principales actividades incluidas en el programa de Work&Play 2019 son:

● Descenso del Río Ebro
● Torneo de pádel corporativo
● Consejos nutricionales y dietéticos para fomentar la salud
● Distribución de material documental como ejercicios y estiramientos adaptados para mejorar la postura corporal
● Charlas formativas

Todas estas actividades ya están programadas para el año 2019, sin embargo, los organizadores no descartan aumentarlas según lo hagan los adheridos al programa.

Además de estas iniciativas, los coordinadores de Work&Play 2019 están impulsando acuerdos de colaboración con instituciones y empresas deportivas que proporcionen ventajas y beneficios a las empresas integrantes del programa.

La próxima cita de Work&Play 2019 tendrá lugar el próximo día 12 de abril en el ‘Parque del Agua’, de Zaragoza donde se invitará a las empresas participantes a realizar un descenso del Ebro.

Empresas como Ebronautas, especializada en actividades de ecoturismo de piragua o kayak por el Ebro, o la Escuela de Esquí Nórdico Somport, han sido algunas de las primeras en sumarse como colaboradores del programa. “Desde la escuela de esquí nórdico Somport aportamos una actividad adaptada al nivel físico de los participantes, en un entorno único que favorece el contacto con la naturaleza”, comenta Carlos Hernández, director técnico de la escuela de esquí nórdico Somport.

Para garantizar el éxito de participación, los coordinadores de Work&Play organizan actividades económicas y accesibles a cualquier trabajador. “Es condición sine qua non para quedar adherido al programa, que sean las empresas las que financien la participación de sus trabajadores, puesto que el bienestar de los mismos repercute en su productividad laboral”, afirma Carolina de Funes, Área Manager de Regus en Zaragoza.


No hay comentarios

Añade el tuyo