Quantcast

FITNESS

¿Cuándo es mejor hacer ejercicio físico?

Gimnasio: antes o después del trabajo

Gimnasio antes o después del trabajo

Los millennials son el grupo de personas que se les ve en mayor número durante las jornadas de la tarde-noche

(22-3-2019). ¿Cuáles son las diferencias o las ventajas que tiene hacer actividades físicas en esos diferentes momentos del día?. Alejandro Sarmiento es médico especialista en Medicina del Deporte de Bodytech y explica las ventajas de acurdir al gimnasio antes del trabajo, a mediodía o al finalizar la jornada.

Algunas personas prefieren acudir al gimnasio al empezar el día. Otros eligen el descanso del mediodía y otro grupo esperan a acabar la jornada laboral para ponerse en forma.

Los efectos del ejercicio en nuestro cuerpo serán diferentes según el momento que escojamos para practicarlo. Pero, ¿cuáles son las diferencias o las ventajas que tiene hacer actividades físicas en esos diferentes momentos del día?

Alejandro Sarmiento es médico especialista en Medicina del Deporte de Bodytech. Sarmiento  explica que no hay un horario ideal, pero sí hay algunas recomendaciones.

“El tiempo mínimo recomendado es de 30 minutos de actividad física. Sí se elige entrenar durante la mañana, es clave dormir al menos seis horas la noche anterior. En cambio, si se elige el entrenamiento nocturno, el cuerpo ya no necesita descanso pues está con la actividad del día. Otro punto importante es la alimentación. En cualquier caso siempre es clave comer algo liviano antes del ejercicio”, señala.

Antes de la jornada laboral

El médico destaca los siguientes factores si acudimos al gimnasio antes de la jornada laboral:

  • Las personas mayores son las que en su mayoría realizan ejercicios antes de su jornada laboral o de actividad diaria.
  • Realizar en este momento del día los ejercicios mejora la respuesta cognitiva, pues en la mañana es más recomendable activar el cerebro y la memoria, y de paso ayudarle al organismo a controlar el estado de ánimo para el trabajo.
  • Ayuda a estar más activo durante el día, logrando que nuestro metabolismo se active  y que nos sintamos con más energía. Además hacer deporte logra que liberemos endorfinas, sintiéndonos más felices y despiertos, con menos estrés y más ganas.
  • Realizar el ejercicio antes de iniciar el trabajo permite tener disponible al finalizar nuestro quehacer diario un espacio para otro tipo de actividades de ocio y estudio.

Intermedio de la jornada laboral

En cuanto al mediodía, Alejandro Sarmiento recomienda:

  • Entrenar al mediodía te dará la sensación de haber aprovechado el día. Tendrás un momento de relajación para ti en medio de un caótico día de reuniones, familia, vida social y demás.
  • Es la hora ideal para hacer cardio. Nuestra energía está elevada y se puede hacer deporte durante más tiempo.
  • Se debe tener en cuenta que si se realiza ejercicios durante este tiempo, no debe hacerse con el estómago vacío.

Después de la jornada laboral

Si esperamos al final del día, el médico afirma que:

  • Los millennials son el grupo de personas que se les ve en mayor número durante las jornadas de la tarde noche
  • Según los entrenadores y expertos, la actividad física en este horario evita el insomnio, pues es clave para pasar una buena noche, ya que se liberan todas las tensiones del cuerpo y se logra un mejor descanso.
  • Mejora el estado de ánimo. Muchas veces la gente pasa un mal día y llega a la casa de mal humor, por lo que el deporte después del trabajo es una forma de liberar esa tensión y mejorar de forma significativa el estado de ánimo.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Imotion

    Muy interesante este artículo. La verdad es que para hacer ejercicio o practicar deporte hay que elegir muy bien el momento en el que se desea hacerlo, dependiendo siempre de las necesidades de cada uno. Por regla general, si se hace en espacio cerrado como puede ser, por ejemplo, un gimnasio, las horas de más masificación suelen ser las centrales de la tarde. Algo positivo que tiene hacer ejercicio al aire libre es que tienes infinidad de opciones para elegir.


Publicar un nuevo comentario.