Quantcast

FITNESS

Tras liderarlo en febrero y marzo, sigue imbatible en abril

DIR culmina un trimestre al frente del top-10 de webs de gimnasios

Telegim revalida segunda plaza y Vivagym regresa al podio

diagonal-_dir-zona-aigues_bis

A pesar de operar sólo en Barcelona y su área metropolitana la web de los gimnasios DIR ha logrado situarse este abril entre las primeras 81.000 webs de todo el mundo a nivel general.

(12-4-2019). Por tercera mensualidad consecutiva, la web de los gimnasios DiR ha conseguido situarse también este abril en lo alto del top-10 de webs de gimnasios en España. Junto al site de la cadena que lidera Ramón Canela, los otros ocupantes del podio son la web del gimnasio virtual, Telegim, y la de Vivagym.

A pesar de que el posicionamiento en España de la web de DiR lleve tres meses retrasándose, según la web auditora de sites, alexa.com, ésta sigue manteniéndose en lo alto del top-10 de webs de gimnasios. Tras ocupar la primera plaza en febrero y en marzo, nuevamente este mes de abril ha revalidado la primera posición. En esta ocasión el posicionamiento otorgado por alexa.com en España al site de DiR es el 2.151, es decir, unas plazas más retrasadas que las detentadas en marzo (la 1.908 ) y en febrero (la  1.788). 

Con todo, es destacable que la web de DiR corresponde a una cadena cuya área de actividad se circunscribe a Barcelona y a unas pocas localidades de su área metropolitana, lo cual da una idea de que el site goza de una muy relevante notoriedad en el concierto de webs no sólo de gimnasios, sino del universo virtual en general (a nivel mundial general se encuentra entre las primeras 81.000 webs de todo el mundo).

Otro site que revalida por tercer mes consecutivo la segunda plaza es la del gimnasio virtual, Telegim. También esta web ha sufrido, de febrero hasta abril, un retroceso de su posicionamiento en España hasta situarse ahora en la plaza 2.376, según alexa.com.

PULSO ENTRE VIVAGYM Y METROPOLITAN

En cambio, la tercera plaza del podio ha sufrido un nuevo cambio. En esta ocasión, dicha plaza ha recaído sobre Vivagym que ha logrado avanzar posiciones en relación a su posición de marzo pasado (la 5.689 en España) y ahora se ha situado en la 4.953. Ese avance ha sido en detrimento de la web de Metropolitan que se ha visto relegada a la cuarta plaza al posicionarse en España este abril en el puesto 6.066 (frente al 5.358 que detentó en marzo pasado). 

Se da la circunstancia de que, desde febrero pasado, Vivagym y Metropolitan se han ido intercambiando la tercera y cuarta plaza respectivamente mes tras mes.

En cambio quien parece firme en la quinta plaza es la web de Altafit que, por tercer mes consecutivo, revalida esa posición a pesar de que, como la web de DiR, Vivagym y Metropolitan, también ha sufrido un retroceso este abril, en relación a la posición que ocupó en España el pasado marzo (la plaza 6.461).

De la posición sexta hasta la octava, han vuelto a registrarse los mismos protagonistas que en marzo pasado. La sexta plaza ha sido de nuevo para Duet Fit; la séptima, para Centros Supera; y la octava, para Forus.

ENTRADAS Y SALIDAS

En cambio, tanto la novena como la décima posición han sufrido un cambio. El cambio ha sido tan notorio que los operadores que detentaron esos puestos en marzo pasado, ahora se han caído del top-10. Las vacantes dejadas por McFit e Ictiva han sido ocupadas ahora por Basic Fit y Dreamfit.

El top-10 de webs de gimnasios correspondiente a abril de 2019 queda como sigue (según los posicionamiento extraidos a 1 de abril de 2019 de la web alexa.com).

  1. DiR: 2.151
  2. Telegim: 2.376
  3. Vivagym: 4.953
  4. Clubmetropolitan: 6.066
  5. Altafitgymclub: 6.795
  6. Duetfit: 8.810
  7. Centrosupera: 9.035
  8. Forus: 11,895
  9. Basic-fit: 13.896
  10. Dreamfit: 14.951

DiR YA MANDABA EL AÑO PASADO

Como sucede ahora, DiR ya detentó la primera posición en el top-10 de webs de gimnasios de abril del año pasado. Entonces su posicionamiento era mucho más atrasado que el de ahora (ocupaba en España la posición 6.526 frente a la 2.151 de ahora).

La segunda plaza era para Vivagym (tercero en abril de este 2019), mientras que la tercera posición era para Metropolitan (ahora cuarto).  En ambos casos, el posicionamiento que detentan en este abril de 2019 es más aventajado que el de abril del pasado 2018.

El segundo clasificado de este abril de 2019, es decir, Telegim, en abril del año pasado ni tan siquiera figuraba en el top-10.


No hay comentarios

Añade el tuyo