Quantcast

MONTAÑA

Ternua recicla cáscaras de nuez para el tintado de prendas

ternua

(11-4-2019). Ternua acaba de lanzar una colección cápsula de prendas tintadas de forma natural con cáscaras de nueces recogidas en las sidrerías de Guipúzcoa en el marco del proyecto Nutcycle.

Esta colección de Ternua incluye una camiseta y una sudadera para hombre y para mujer, hechos con un tejido sostenible, que mezcla algodón reciclado, procedente de productos que han sido reciclados al final de su vida útil, y poliéster reciclado, proveniente de la reutilización de botellas de plástico PET. A esto se le suma el tinte natural hecho con cáscaras de nuez, que tiene las mismas prestaciones que los tintes sintéticos. Se puede decir que son las prendas más sostenibles del mercado.

“Con este modo de diseñar prendas, Ternua está protegiendo al planeta, reduciendo el uso de químicos y la emisión de CO2 a la hora de confeccionar sus prendas, minimizando el impacto negativo de su actividad en el medio ambiente”, indican desde la compañía. Asimismo, con este tipo de proyectos, la marca quiere demostrar que es posible hacer las cosas de forma diferente, utilizando tejidos reciclados o tintes naturales, aportando así su granito de arena al fomento de la economía circular en la industria textil.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo