Quantcast

FITNESS

Establecer objetivos para vivir mejor

¿Qué es un Wellness Coach?

Que es un wellness coach

(12-4-2019). La figura profesional del Wellness Coach se ha ido introduciendo en España procedente de EEUU. Son especialistas que mejoran el estilo de vida aconsejando a sus clientes en temas de nutrición, ejercicio físico y coaching emocional. Natàlia Calvet nos explica qué objetivos se alcanzan, qué herramientas se utilizan y los beneficios que reporta.

Natàlia Calvet es coach y experta en hábitos saludables, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También ha sido instructora de fitness y aerobic.

Esta especialista explica que un Wellness Coach o coach para el bienestar, “es una persona que te ayuda a transformar tu estilo de vida. Te impulsa para que hagas cambios duraderos en tus hábitos diarios para ganar salud, bienestar y calidad de vida”.

Natàlia Calvet

Calvet afirma que, como cualquier tipo de coach, “un Wellness Coach te ayudará a establecer los objetivos que necesitas para vivir mejor. También te dará estrategias para que consigas estos objetivos. Te impulsa a usar tus habilidades y tus propios recursos para que lo logres”.

Objetivos

Los objetivos que se desean alcanzar pueden ser muy variados. “Desde perder peso, ponerse en forma, liberarte del estrés, dejar de fumar, vivir más tranquilo y feliz…”, enumera Calvet.

Otra de las características es que el Wellness Coach “no te controla ni te juzga por lo que digas o hagas. Este profesional trabaja en equipo contigo, cree en ti, sabe que puedes conseguirlo, que tienes las fortalezas y recursos que necesitas. Te da de la mano para caminar este camino disfrutando y aprendiendo”.

Por lo tanto, puede utilizarlo cualquier persona que quiera mejorar su día a día, la salud y el bienestar. “Hay algunos”, destaca, “que están especializados en un área concreta, como en mi caso, la pérdida de peso y la relación con la comida. También son una herramienta muy útil para las personas con enfermedades crónicas”, afirma Calvet.

Herramientas

El Wellness Coach usa “herramientas potentes de coaching. Unas te ayudarán a tomar consciencia y conocerte mejor y otras te ayudarán a pasar a la acción y conseguir tus objetivos. Mindfulnesss, autoconocimiento, automotivación, marcarse objetivos, positividad, consciencia, miedos, saboteadores…, “, aclara la especialista.

También, te dará consejos de experto sobre qué hábitos de alimentación, ejercicio, descanso y emociones nos servirán más según la situación. Nos ayuda a crear un plan de hábitos, el que funciona en cada caso.

Un buen profesional

Al optar por un Wellness Coach, Natàlia Calvet destaca que debemos comprobar que es un buen profesional. “Para empezar, debe estar formado y actualizado en temas de salud. Debe saber de nutrición, ejercicio, descanso, gestión del estrés…”.

“Por otro lado”, añade, “tiene que tener una formación sólida en coaching. Los especialistas con una buena formación tienen un abanico de herramientas para aplicar en cada situación. Saben usarlas  según el cliente y extraer su mejor versión”.

Si requerimos la ayuda de un Wellness Coach obtendremos amplios beneficios. Natàlía Calvet recuerda que “actualmente el entorno nos empuja a comer muy mal, a llevar una vida sedentaria, a dormir poco y vivir estresados. Mucha gente sabe que esto daña su salud y su bienestar, pero solos no son capaces de conseguir cambios que duren en el tiempo. Saber que no te estás cuidando y que estás dañando tu salud, genera un estrés enorme y una carga emocional que nos impide vivir una vida plena y feliz”.

Más información en www.nataliacalvet.com


No hay comentarios

Añade el tuyo