Quantcast

ESENCI@L

La compañía renueva su imagen y avanza internacionalmente

Gymforless: “Los gimnasios deben limitar el peso que otorgan a las plataformas intermediarias”

Asegura que “somos complementos, no una fuente principal de ingresos”

gymforless-web

Gymforless estrena nueva imagen, con el azul como protagonista, más acorde a la de su matriz, Sodexo.

(12-4-2019). El Ceo de Gymforless, Oriol Vinzia, responde a las inquietudes que el crecimiento de las plataformas intermediarias está generando en el sector del fitness, en un momento de gran actividad internacional para su compañía, que estrena nueva imagen tras cinco años en el mercado.

Las plataformas intermediarias como Gymforless están despertando ciertos recelos entre algunos operadores del sector del fitness español y europeo. Entre los argumentos que este sector crítico arguye, se encuentran el peligro de que “los gimnasios acaben dependiendo de las plataformas intermediarias para captar clientes”, una “devaluación del sector debido a la promoción constante y las ofertas”, así como “la pérdida del control de los clientes” que pasaría a estas empresas de intermediación.

Razonamientos que el Ceo de Gymforless, Oriol Vinzia, admite haber escuchado, confirmando que “existe un sector dentro del mercado que se manifiesta claramente contrario a las plataformas intermediarias”. Sin embargo, asegura que no es mayoría y que “hay muchos centros deportivos que ven que les aportamos un valor añadido”.

Limitar el poder

Sobre las advertencias que apuntan a una futura dependencia de los gimnasios hacia las plataformas intermediarias, Vinzia se muestra taxativo afirmando que “cada gimnasio debe ser consciente y controlar qué peso quiere otorgar a la plataforma dentro de su negocio”. Defiende que el papel de las empresas intermediarias “debe ser de complemento” y que es necesario que “se limite el peso que una plataforma intermediaria tiene en los ingresos de una instalación deportiva”.

Cuidar el precio

Asimismo, apunta a la necesidad de que las plataformas intermediarias “intenten no devaluar el producto” y no alimentar la cultura del descuento. En este sentido, Vinzia señala que las guerras de precios es uno de los factores que ha contribuido al viraje de Gymforless hacia el sector corporativo, en el que “trabajamos para que sean las empresas las que costeen los gastos de sus empleados en llevar un estilo de vida más saludable y practicar ejercicio físico”, sin necesidad de atraer con ofertas.

El cliente manda

En cuanto a la acusación de que las plataformas se “interponen” entre los clientes y las instalaciones deportivas, Vinzia contesta que “el consumidor cuenta cada vez con más opciones de consumo y es quien alberga el poder de decisión. Es el que escoge si acude a un gimnasio a través de la plataforma intermediaria o directamente”. A lo que añade que “de todos modos, aunque pague a una plataforma, el cliente va a sus instalaciones y una vez dentro pueden captarlo de muchas maneras”.

Renovación de imagen

Este 2019, Gymforless afronta su sexto año en el mercado, el segundo tras ser adquirida en 2018 por la multinacional Sodexo. Momento en el que la compañía ha decidido realizar un rediseño completo de su imagen corporativa, incluyendo el logotipo, la plataforma online y la app. “En cinco años no habíamos realizado ningún cambio y creemos que había llegado el momento de renovarse”, explica Vinzia, quien detalla que se ha adoptado una imagen y unos colores corporativos más acordes con los de Sodexo, para “unificar criterios”.

Internacionalización

La compra de Gymforless por parte de Sodexo ha supuesto para la plataforma un trampolín no solo en los mercados en los que ya operaba, como son España, Portugal e Italia, sino dentro de la esfera internacional.

De hecho, la plataforma ha comenzado a operar en países como Bulgaria, Rumanía y República Checa. Lo hace a través de las plataformas de intermediación que Sodexo ya disponía en estos países y que ahora han integrado los servicios de Gymforless. Vinzia anuncia que durante este 2019, Gymforless entrará a través de la estructura de Sodexo en cinco nuevos países, incrementando así la huella internacional de esta startup.

Como parte de su integración dentro de Sodexo, además, Gymforless ha completado esta semana el cambio de su domicilio social de Barcelona a Madrid, donde se encuentran las oficinas centrales de Sodexo, centralizando así la fiscalidad del grupo.

Gymforless cuenta con unas oficinas en Madrid, donde se encuentra un equipo comercial que trabaja en la afiliación de centros y la captación de empresas dentro del sector corporativo. Pero el grueso de la actividad de la compañía se mantiene en su sede de Barcelona, donde se concentran los departamentos de ventas, operaciones, márketing, tecnología y desarrollo.

70.000 accesos al mes

Gymforless ha arrancado 2019 con un crecimiento mensual del 10% en la cifra de usuarios. Ha superado las 300 empresas y los 1.500 gimnasios adheridos a la plataforma a nivel español. Además genera 70.000 acceso a gimnasios al mes, frente a los 50.000 que generaba la plataforma durante el mismo periodo de 2018, lo que supone un incremento del 40%.


No hay comentarios

Añade el tuyo