Quantcast

ESENCI@L

Nueva plataforma orientada a la salud laboral y corporate

Ictiva Work se transforma en WellWo

Ictiva Work se transforma en WellWo 2

Uno de los tips de WellWo.

(15-4-2019). Ictiva Work se ha transformado en WellWo, una nueva plataforma. Ofrece programas dirigidos a los empleados con el fin de mejorar el bienestar y la salud laboral en el trabajo. La plataforma se adapta a los colores y al logo de cada empresa para que se perciba como una herramienta corporativa.

Ictiva lanzó hace tres años Ictiva Work tras interesarse por el ejercicio físico y la salud en el segmento laboral y ‘corporate’, como ya informó Cmdsport.

Orlando Pérez, fundador de Ictiva

Orlando Pérez, fundador de Ictiva, afirma que “en este tiempo hemos visto cómo crecía el interés del sector por este segmento. Y, además, hemos comprobado que había un nicho sólido y un mercado maduro”.

“En diciembre del año pasado”, añade, “abrimos una ronda de financiación y decidimos crear una empresa independiente y destinada totalmente a la salud laboral”.

Se trata de WellWo que nace ya con equipos trabajando comercialmente en Madrid y Barcelona. Además, ya ha arrancado proyectos de trayectoria internacional, pues algunos de sus clientes, como Bayer, Naturgy o Novartis, entre otras compañías, tienen sedes y trabajadores en otros países, a los que también llegan.

Reducir el absentismo

Orlando Pérez explica que con WellWo la empresa “quiere impactar en las causas del absentismo laboral, que son principalmente tres: dolor de espalda, estrés y aspectos cardiovasculares”. “El retorno a las empresas es de 5 a 8 euros por cada euro invertido”, detalla Pérez.

WellWo ofrece sus servicios a través de una plataforma virtual, aunque existen talleres y formación que puede realizarse de forma presencial.

“Si la empresa cuenta con un espacio destinado a este tipo de actividades, el trabajador puede realizar los ejercicios en esa zona dentro del entorno laboral”, asegura Pérez. “Si no es así, puede practicarlos en casa, incluso con la familia”.

Para la empresa se obtienen beneficios como la mejora del clima laboral, el absentismo y la retención del talento. En el caso del trabajador, mejora su salud, la motivación y el bienestar.

Adaptación a la empresa

Orlando Pérez afirma que “la plataforma se adapta a los colores y al logo de cada empresa. De esta forma, el trabajador la percibe como una herramienta corporativa”.

WellWo dispone de diversos niveles de forma física para adaptarse a cada usuario. En nutrición atiende a las demandas personales como dietas veganas, mediterráneas, etc.

También ofrece tips y dosis diarias de vitalidad. Se trata de vídeos de un minuto que recibe el trabajador. Puede ser un reto mental para romper la rutina, o tips de mindfulness y salud emocional, o bien cómo preparar un tupper saludable,…

En todos los casos se van generando videotecas. La empresa puede solicitar contenidos concretos, dependiendo de las incidencias particulares de cada entorno laboral.

Más información en WellWo, empresa saludable.

Este es uno de los tips de WellWo:


No hay comentarios

Añade el tuyo