Quantcast

Patin a Vela

Cinco años después de haber ganado la última que conquistó

José Vicente Climent gana su séptima Copa de Andalucía

Enrique Ley e Ignacio Muñoz ganan en las categorias A2 y B, respectivamente

Vencedores-de-la-Copa-de-Andalucia-2019-bis

Los vencedores de las diversas categorías de la Copa de Andalucía 2019 con responsables del Club Náutico de Puerto Sherry.

(17-4-2019). José Vicente Climent ha sido el vencedor de la Copa de Andalucía 2019 de patín a vela sénior disputada en Puerto Sherry el 13 y 14 de abril. Los otros integrantes del podio absoluto fueron Rafael Ruíz y Ramón Calero, segundo y tercero, respectivamente. Las victorías en las categorías A2 y B fueron para Enrique Ley e Ignacio Muñoz, respectivamente.

 José Vicente Climent se prodiga poco este 2019 pero cuando aparece es para dejar clara su autoridad. El patrón del ‘De arte’ fue de los últimos en oficializar su inscripción a la Copa de Andalucía 2019 y, sin embargo, fue el que subió a lo más alto del podio absoluto. Hacía cinco años que Climent había ganado su última Copa de Andalucía. Fue en el año 2014 y en aquella ocasión conquistó su sexta Copa. Con la consecución de esta séptima Copa de Andalucía de ahora, Climent recorta distancias, en cierto modo, con Rafael Ruíz que cuenta con diez en su haber, así como con el ‘recordman’ de este trofeo, Ramón Calero, que contabiliza quince triunfos.

Lo de Climent, sin embargo, no fue llegar y besar el santo. A su favor, no obstante, jugaron las condiciones de viento imperante. El primer día un viento de unos 8-12 nudos y el segundo, con un viento que se mantuvo en los 8 nudos. 

En la jornada del sábado, el regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, cosechó un tercero y un segundo puestos en las dos mangas disputadas. El triunfo de la primera prueba fue para Rafael Ruíz, del Club Deportivo Bahía de Cádiz, mientras que en la segunda venció el patrón de ‘El Sultán’, Ramón Calero, quien, de ese modo, se quitaba, en cierto modo, la espinita del resultado de la primera prueba que fue un quinto.

DOMINGO DE GLORIA

Al día siguiente, Climent se levantó con el pie derecho o, si se prefiere, con la inspiración en estado efervescente. Tanto fue así que el velero se llevó el triunfo en las dos mangas del día.

El otro que estuvo extremadamente regular fue Rafael Ruíz que obtuvo dos segunda plazas.

José Vicente Climent supo sacar el máximo partido de su patín ‘De Arte’ en la jornada del domingo ganando las dos pruebas disputadas aquel día.

En cambio, Ramón Calero que durante este 2019 está navegando poco, obtuvo un tercero en la primera prueba del domingo, mientras que en la segunda repetía el mismo resultado que en la primera prueba de la Copa, es decir, un quinto.

Al final, la victoria de Climent fue por un sólo punto de ventaja sobre su inmediato seguidor Rafael Ruíz. Para Climent quedarón siete puntos, mientras que Ruíz sumaba ocho. El tercero, Ranón Calero, se situó claramente por detrás de ellos, con 14 puntos, una distancia bastante inusual.

En cuanto al ganador de la categoría A2 fue Enrique Ley, del Club Deportivo Punta Umbria que se clasificó en el octavo lugar de la general.

MUÑOZ REVALIDA SU TRIUNFO DE 2018

El triunfo en la categoría B, la que contó con mayor participación (nueve patrones), fue para Ignacio Muñoz que, de este modo, revalidaba su triunfo en la edición del año pasado. El patrón del Club Náutico Puerto Sherry se perfila, tras este triunfo como un serio aspirante, no sólo a la victoria en el Campeonato de Andalucía, sino a ser uno de los patrones que pase con mayor rapidez a una categoría superior. Muñoz se clasificó en el noveno puesto de la general.

Su clasificación más avanzada en la Copa fue la de la segunda manga en la cual entró quinto de la general.

Ignacio Muñoz que pocos días antes de la Copa de Andalucía 2019 se quejaba de que no encontraba el ‘punto’ de su barco recién adquirido, parece ser que, finalmente, ha encontrado ese ‘punto’ en esta Copa de Andalucía 2019 que le ha llevado a revalidar el triunfo del año pasado en la categoría B.

Destacable, por otro lado, la segunda plaza en la categoría B de la campeona de Andalucía dle pasado 2018, Susana Pérez. La patrona del ‘Mare’ copó la doceava plaza de la general y fue, como viene siendo habitual, la única participante femenina del campeonato.

 

CLASIFICACION FINAL Copa de Andalucía 2019 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo