Quantcast

Patin a Vela

Ganó las dos pruebas del pasado fin de semana

El patín a vela GD de Adrià Gabarró domina en el Ceràmiques Gual

Jordi Lamarca, líder provisional de la general

Adria-Gabarro-patin-a-vela-GD-2-bis

Según reconoce su diseñador, Adrià Gabarró, "el patín GD no es un barco que vaya solo pero tampoco es un barco que penalice al patrón con lo cual, si éste está atento, el barco responde de forma óptima".

(10-4-2019). El patín GD, diseñado por Adrià Gabarró, tuvo un final de semana glorioso. La embarcación ganó en las dos mangas del Trofeo Ceràmiques Gual 2019 disputadas los pasados sábados y domingo en el Club Natación Badalona bajo unas condiciones de viento suaves y un mar con cierta ola.

Adrià Gabarró decidió pasar el pasado fin de semana en Badalona enseñando su patín a vela GD a los ‘cracks’ de aquella entidad y dejando que éstos lo evaluaran con motivo de las dos mangas que se disputaron correspondientes al Trofeo Ceràmiques Gual 2019.

En la prueba del sábado, calabrada con un viento de levante de unos 6-7 nudos que iría rolando hacia la derecha, hacia mighorn, Gabarró navegó con su GD. La prueba fue dominada en toda la primera vuelta por un Pere Crespo que cogió una relevante ventaja sobre sus seguidores que eran Jordi Lamarca y el citado Adrià Gabarró.

En la segunda ceñida, sin embargo, Pere Crespo perdió buena parte de aquella ventaja al pasarse mucho de la layline y propiciar que Gabarró, que ya había superado a Lamarca, se le acercara tanto que Crespo viera peligrar su hegemonía.

Al final de la manga, Gabarró sería el primero en cruzar la línea de llegada, entrando segundo Pere Crespo y tercero, Jordi Lamarca.

El primer segunda seria Xavier Recasens, que entró el sexto de la general.

SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO

Al dia siguiente, Adrià Gabarró y Peco Mulet se intercambiaron los barcos. Mulet salió con el GD, mientras que Gabarró salía con el barco de Mulet, un barboletto.

Las condiciones de viento eran bastante similares a las del día anterior. Aunque Mulet no fue el primero en pasar la boya de la primera ceñida, gabarró ha explicado que Muler, tras superar la boya de ceñida, “en aquel primer largo, llevaba una gran velocidad y logró avanzar posiciones por sotavento de sus contricantes”.

Al final de la manga, Peco Mulet sería el primero en atravesar la lñinea de llegada con el GD diseñado por Gabarró. La segunda psoción sería para Carles Crespo, mientras que Adrià Gabarró entraría tercero, con el Barboletto de Mulet.

El primero de segunda sería Gottfried Schuon que entraría el séptimo de la general.

Sobre los dos triunfos cosechados por el GD de Adrià Gabarró el pasado final de semana, el regatista ha subrayado que “el GD no va solo ni es un barco mágico. Como mucho es un barco que no ‘penaliza’ al patrón, de modo que si éste está atento y no comete errores, el barco obtiene buenos resultados”.

Gabarró se ha mostrado “muy satisfecho por el informe que me reportó Mulet” y ha reconocido que “Mulet tiene un sentido analítico muy fino y rápido. Me dijo cosas que yo no aprecié hasta haber navegado con el GD cuatro o cinco veces y él, en cambio, las apreció en poco más de una hora de regata”.

LAMARCA EN CABEZA POR AHORA

Tras las cuatro primeras pruebas disputadas, Jordi Lamarca es el líder provisional del Trofeo Ceràmiques Gual 2019, con 10 puntos. Tras él marcha Jordi Servat, con 15 puntos, en segundo lugar, y en tercero, Ferran Gubern, con 18.

El primer clasificado en segunda categoría por ahora es Enric Gual que se encuentra en el puesto cuarto de la general absoluta provisional.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo Ceràmiques Gual 2019 tras cuatro pruebas disputadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo