Quantcast

MULTIDEPORTE

Más de 70.000 alumnos participarán en el #DEFC2019

9ª edición del Día de la Educación Física en la Calle

educacion-fisica-calle

(17-4-2019). La 9ª edición del Día de la Educación Física en la Calle ya alcanza cifras de récord a falta de más de una semana para su celebración.

El Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) de este año 2019 ya cuenta con 70.000 alumnos/as de toda España que saldrán con sus docentes de educación física a festejar esta celebración que nació como un marco para la difusión de la Educación Física de Calidad, el fomento de la práctica físico-deportivo y la promoción de hábitos saludables, entre otros objetivos.

Cuando el profesor asturiano Fran Flórez (col. 11.243), en el año 2011, programó por primera vez esta iniciativa en Laviana, su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual Educación Física y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Este objetivo no se ha modificado, y el DEFC quiere seguir poniendo en valor la capacidad de esta materia para el desarrollo integral del alumnado, haciendo ver que ha cambiado mucho en las últimas décadas, convirtiéndola en una asignatura con un potencial pedagógico y transversal enorme.

En el 2018 las cifras ya sorprendieron: 436 centros educativos adheridos a esta celebración, con un total de 59.748 alumnos/as participantes en cada uno de los eventos organizados por colegios, institutos y otras instituciones de toda España. Este año la cifra ya se ha superado con creces, y todavía quedan algunos días para la fecha marcada en el calendario: el 25 de abril.

Aunque la mayoría de los centros educativos de toda España saldrán a la calle el 25 de abril, día marcado anualmente en el calendario para la celebración del DEFC, otros lo harán antes o después, debido a la coincidencia este año en algunas comunidades autónomas con las vacaciones escolares de Semana Santa. De hecho, algunos centros ya están llenando las redes sociales con fotos y vídeos de su celebración bajo el hashtag #DEFC2019.

En esta novena edición del Día de la Educación Física en la Calle, a falta de algo más de una semana para el gran día, ya se han adherido 543 centros educativos de toda España, lo que supone un total de 69.502 alumnos y alumnas. Estas cifras, todavía provisionales, pueden seguir creciendo en los últimos días. ¿Quieres adherirte gratuitamente al #DEFC2019?

Recuerda, cuantos más centros se sumen a la celebración y se adhieran a través del “contador” del Consejo COLEF, más visibles se harán los objetivos que integra.


No hay comentarios

Añade el tuyo