Quantcast

Patin a Vela

Xavi Roca encabeza el ránking

Los favoritos al triunfo de la Copa de Europa 2019

Entre los cinco patrones más votados figuran tres que ya la han ganado

xavi_roca,-adria_gabarro,-quim_esteba-bis

DOS GANADORES Y UN 'DEBUTANTE'. De los tres patrones que figuran en la imagen (de izquierda a derecha, Xavi Roca, Adrià Gabarró y Quim Esteba), dos de ellos (Roca y Esteba) ya han ganado la Copa de Europa anteriormente, mientras que Gabarró todavía no.

(18-4-2019). A 24 horas del inicio de la Copa de Europa 2019 de patín a vela sénior y junior, una encuesta de CMDsport entre la flota patinista de esta modalidad ha revelado que el principal favorito para vencer en la edición de este año sería Xavi Roca. Las previsiones meteorológicas teóricas habrían incidido sobre las votaciones.

CMDsport sometió a la evaluación de los patrones de la clase patín a vela sénior, desde el pasado lunes y hasta ayer al atardecer, una relación de nueve nombres que, en aquel momento figuraban inscritos oficialmente como participantes de la Copa de Europa 2019 de patín a vela. Las votaciones registradas han constatado que las previsiones meteorológicos que, en teoría, propiciarán que esta edición tenga como denominador común la presencia de fuertes vientos, habrían jugado una decisiva incidencia.

NUEVE NOMINADOS

Los nueve regatistas que figuraban en la lista de principales favoritos (elaborada por CMDsport) eran los siguientes: Albert Batlleriá, Oriol Castellá, José Vicente Climent, Adrià Gabarró, Tony García, Quim Esteba, Anna Pujol, Josep María Robert y Xavi Roca.

VELAS DEPOORTER es el espónsor informativo principal de la Copa de Europa de patín a vela sénior y junior 2019.

De esta relación de nueve patrones, hasta tres de ellos han ganado la Copa de Europa en alguna ocasión. Éstos son Quim Esteba (vencedor en los años 2007, 2008 y 2013), Xavi Roca( ganador en 2014 y 2016) y Oriol Castellá (la conquistó en 2009).

En cuanto al resto de integrantes de la lista, cabe destacar que varios de ellos han sido campeones de España absolutos, como Adrià Gabarró (en 2002), José Vicente Climent (en 2013) o Albert Batlleriá (2015); o campeones de España de veteranos, como Josep Maria Robert (en 2016 y el pasado 2018); otros, han sido campeones de Catalunya (como Anna Pujol, en 1993, 2012 y 2013); y otros han conquistado la victoria absoluta en el primer trofeo de nivel 2 de este 2019, como Tony García. 

XAVI ROCA, EL MÁS VOTADO

El más votado ha sido Xavi Roca, del Club de Mar Sitges, que ha obtenido el 26% del total de votantes. tras él, se ha situado Adrià Gabarró, del Club Vela Sant Antoni de Calonge, que ha logrado, el 22% de los votos, mientras que la tercera plaza ha sido para Quim Esteba, del Club Náutic Tamariu, con un 17% de los sufragios.

Por detrás de la tripleta más votada han quedado Albert Batlleriá, del Club Natación Badalona, con el 13% de los votos, y Oriol Castellà, con el 11%.

LOS CINCO PATRONES MÁS VOTADOS. Los porcentajes corresponden al índice de citaciones recabado por cada patinista como patrón que el encuestado ha considerado que tiene más opciones de ganar esta Copa de Europa 2019. La encuesta fue realizada telemáticamente desde la tarde del pasado lunes, 15 de abril, hasta el atardecer de ayer miércoles, 17 de abril. Han participado en la misma 178 personas. FUENTE: Elaboración propia a partir de los datos recabados por el Departamento de Sondeos de CMDsport.

PATRONES EXPERTOS EN VENTARRÓN

Como puede verse los cinco patrones más votados son conocidos y reconocidos por la flota patinista sénior por su destreza como regatistas en condiciones de vientos fuertes y mares gruesas.

En ese sentido, apréciese como los patrones más diestros como ‘ventolineros’ (Anna Pujol, José Vicente Climent, Tony García, o Josep María Robert) no han sido los más votados entre los encuestados.

ACUMULACIONES Y DEBUTS

Para Xavi Roca, conquistar esta Copa de Europa de 2019 supondría su tercera victoria en la misma y ésta llegaría cinco años después de que conquistara la primera. 

Por su parte, para Adrià Gabarró sería su primera victoria en este emblemático trofeo, mientras que para Quim Esteba supondría su cuarto triunfo, lo cual lo dejaría a una única victoria del recordman de este trofeo que es Jaume Llobet, del Club de Mar Sitges, que acumula cinco victorias, la última de ellas, precisamente, en el Club Náutico Tamariu, de donde es comodoro Quim Esteba. 

PATIVELA.CAT es el co-espónsor informativo de la Copa de Europa de patín a vela 2019.

COPA MUY ABIERTA

Pese a los datos arrojados por esta encuesta, la Copa de Europa 2019 está muy abierta en cuanto al vencedor y debido a ello promete ser muy competitiva. Sin duda alguna, cualquiera de los cinco patrones más votados en esta encuesta puede ser el que se lleve el gato al agua e, incluso, hay quienes no descartan que pueda haber otro favorito en ciernes cuando se disponga de la relación completa de inscritos a esta edición.

Entre éstos, sin embargo, no figura ninguno de los ganadores de las dos últimas ediciones, es decir, ni Peco Mulet (vencedor en 2017), ni Oriol Mahiques (la ganó el pasado 2018).


No hay comentarios

Añade el tuyo