Quantcast

RUNNING

Rubén Palomeque y Marta Castroviejo ganan la VII Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal

cursa-dir-diagonal

(13-5-2019). La Cursa DiR Guardia urbana celebró con éxito su séptima edición en la que participaron 8.500 corredores inscritos. Los vencedores del 10k fueron Rubén Palomeque y Marta Castroviejo. En 5k, ganaron Oscar Rodríguez y Montserrat Estaño. Esta edición ha contado además con la participaciób especial de corredores en sillas de ruedas.

Los corredores y corredoras de la 7ª Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal llenaron la mañana de domingo los 10 kilómetros de la Avenida Diagonal de color azul. El atleta Ruben Palomeque fue el ganador masculino absoluto y atravesó la línea de meta del Paseo Garcia Faria con un tiempo de 30’ 33”. El segundo lugar fue para El Mehdi Aboujanah, que completó los 10 km de la carrera en 30’ 36”. El tercero clasificado fue Carles Montllor, que este año ha llegado a la línea de meta en 30’ 40’’, mejorando su marca de 2018, donde quedó en segundo lugar con un tiempo de 32’ 05’’.

Marta Castroviejo gana en categoría femenina

En cuanto a la categoría femenina absoluta, la vencedora fue la atleta Marta Castroviejo, con un tiempo de 35’ 53”. En segunda posición quedó Alexandra Guade, con un tiempo de 38’ 15”, mientras que el tercer lugar fue para Jessica Bonet, con un tiempo de 38’ 28”.

Cursa DiR Guàrdia Urbana 5 Km

Esta nueva edición de la Cursa DiR Guardia Urbana ha contado por cuarto año consecutivo con su versión de 5 km, una de las carreras más rápidas de Barcelona. Este recorrido tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas que nunca han hecho una carrera o que se inician, ofreciéndoles la posibilidad de correr por la mítica Avenida Diagonal.

En este caso, el ganador masculino absoluto ha sido Oscar Rodríguez, con un tiempo de 15’ 42’’ y la ganadora femenina absoluta ha sido Montserrat Estaño, con 17’ 30”.

Una carrera solidaria con OAFI y con las víctimas de accidentes de tráfico

Este año la carrera ha colaborado con OAFI Foundation, Fundación Internacional de la Artrosis, vinculada con la Fundación DiR en diferentes proyectos relacionados con la artrosis en el ámbito del deporte y la salud, impulsando la promoción de programas sociales orientados a la prevención y educación para los diferentes grupos de riesgo de sufrir artrosis.

La VII edición de la Cursa también ha mostrado su solidaridad con las víctimas de accidentes de tráfico a través de diferentes asociaciones e instituciones, integrando dentro de la Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal a personas en silla de ruedas en consecuencia de lesiones por un accidente de tráfico. Han participado corredores de Stop Accidents (Asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico), PAT – APAT (Asociación de Prevención de Accidentes de tráfico) y el Instituto Guttman (especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológica), acompañados por corredores voluntarios del ceGUB (Club Deportivo de la Guàrdia Urbana de Barcelona) que han empujado las sillas de ruedas.

La Cursa también ha contado con la participación muy especial de Alex Roca, corredor con un 76% de discapacidad que ha finalizado la carrera y que ha recibido un pequeño homenaje después de la entrega de premios a todos los ganadores.

Cinco pistoletazos de salida y entrega de premios con Autoridades

La Guàrdia Urbana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, colaboradores institucionales de DiR en la Cursa DiR Guardia Urbana Diagonal, han estado presentes también durante el día de hoy en la salida y la llegada de los corredores y corredoras. El inicio de la carrera ha contado con un total de 5 pistoletazos de salida, correspondientes a los 4 cajones asignados según las marcas acreditadas de los corredores, y a un cajón adicional especial por los participantes en sillas de ruedas.

Los pistoletazos de salida han corrido a cargo del Sr. Ramon Canela, Director General de DiR; la Sra. Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; el Sr. Carles Reyner, Intendente de la Guàrdia Urbana de Barcelona; el Sr. Jose Angel Burrel, Intendente de la Guàrdia Urbana de Barcelona y el Sr. Joan Villuendas, Presidente de la Federación Catalana de Atletismo.

Al finalizar la carrera, se ha hecho entrega de trofeos y premios a los ganadores y ganadoras de un total de once categorías: Categoría absoluta de 10 km, categoría absoluta de 5 km, categoría Júnior, categoría Sénior, categoría Veterano A, categoría Veterano B, categoría Veterano C, categoría Veterano D, categoría cliente DiR, categoría miembros del club Run With Us y categoría especial Guàrdia Urbana.

Las mismas autoridades que han realizado los pistoletazos de salida han sido también las encargadas de realizar la entrega de premios, junto con la Sra. Isabel Caba, Directora de la Fundación DiR, y con representantes de Sanitas Dental, patrocinador principal de la Cursa.

VI Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana

El sábado se celebró además la sexta edición de la Cursa DiR Kids Guàrdia Urbana para niños y niñas de hasta 14 años. Por sexto año consecutivo, Clubs DiR y Guàrdia Urbana de Barcelona han querido dedicar a los niños y niñas una jornada que ha combinado deporte y diversión con el objetivo de luchar contra el sedentarismo infantil, acercando a los más pequeños el concepto del deporte como práctica saludable y divertida.

Este año, la Cursa DiR Kids ha contado con récord de participantes, con un total de 485 niños y niñas inscritos en la competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo