Quantcast

TRAIL RUNNING

Julbo refuerza su apuesta por el trail running

julbo Xavier Thevenard

Xavier Thévenard es uno de los deportistas más destacados del elenco de Julbo.

(14-5-2019). La marca de gafas de sol Julbo, que en España se distribuye a través de Esportiva Aksa, realiza una fuerte apuesta por el trail running con el patrocinio de distintos atletas y eventos.

Entre las corredoras de montaña esponsorizadas por Julbo nos encontramos a la suiza Caroline Chaverot, doble Campeona de Mundo, tanto en Trail Running como en Skyrunning. Venció en el UTMB®, Trans Gran Canaria, Lavaredo Ultra Trail y Madeira Ultra-Trail. Maestra de Geografía e Historia, en sus inicios deportivos Caroline compitió con el equipo nacional suizo en la disciplina de slalom en kayak.

Una de las mejores embajadoras de Julbo es Maite Maiora, un icono de las carreras por montaña que cuenta en su palmarés con victorias tan destacadas como Zegama-Aizkorri, Buff Epic Trail o Ultra Pirineus, además de Campeona del Mundo Overall de Skyrunning, medalla de Oro por equipos con la selección española de Trail en Peñagolosa Trails, etc.

La embajadora norteamericana es Stevie Kremer. Vive en Crested Butte (Colorado), a 2,715 metros de altura, entrenando día a día y durante todo el año. Dos veces Campeona del Mundo de Skyrunning, ganadora del Mont Blanc marathon y de la Matterhorn Ultra Tracks y también de la mítica Sierre-Zinal.

La recientemente proclamada Campeona de España de Carreras de Montaña-Trail Running, Virginia Pérez Mesonero, es otra de las atletas destacadas, de larga trayectoria entre sus éxitos deportivos está sus victorias en la Zermatt Ultraks Skyrace y en la Media Maratón de la Transvulcania, y más recientemente se ha proclamado Campeona España Trail corto.

También hay que mencionar a la australiana Lucy Bartholomew, joven y con una proyección que le hace augurar un futuro excepcional. En 2017 consiguió el título de Campeona del Mundo de Skyrunning y segunda en la TDS® del Mont Blanc 2017.

Plantel masculino

Entre los hombres Julbo destaca al ultra runner francés Xavier Thévenard, que es tal vez el deportista más destacado del elenco del Team Julbo, ganador de todas y cada una de las distancias del Ultra Trail de Mont Blanc, único deportista que lo ha conseguido, venciendo en la OCC / TDS / CCC y en dos ocasiones el UTMB. Nacido en las montañas del Jura, se proclamó recientemente vendedor del Ultra-Trail Mont-Fuji en Japón.

Otro atleta de Ulbo es Pablo Criado, no solamente es un excelente corredor de ultra distancia por montaña, y bombero de profesión, sino también director de carrera en la Ultra Trail Desafío Cantabria. Entre sus participaciones destacan algunas de las competiciones de ultra trail más duras del mundo, entre ellas la Yukon Artic Ultra en Canadá, o la Tor Dés Geants, la Transpyrenea, Transgrancanaria 360º, entre otras.

Julien Chorier, por su parte, entusiasta y riguroso en lo personal, destaca en su opinión la simplicidad del Trail Running y los valores que aporta. Entre sus victorias se encuentra el Ultra-Trail Mont-Fuji en Japón, la Ronda dels Cims en Andorra, Madeira Island Ultra Trail, etc.. Organizó para JULBO las Trail Session de Hawaii cruzando las islas del archipiélago con un total de 240 kilómetros y más de 8.000 metros de desnivel positivo, en tan solo 3 días y superando volcanes de más de 4.000 metros de altura.

También corre con Julbo Joel Jaile, un entusiasta ultra runner acostumbrado a la larga distancia, entre sus participaciones más destacadas encontramos su victoria en la Goldsteig Ultrarace (670 kilómentros), la segunda posición en la Montane Yukon Artic Ultra (760 kilómentros), también participaciones en la Montane Spine Race y en la Montane Tor Des Geants entre otras grandes participaciones.

El lituano Gediminas Grinius, campeón del mundo de ultra-trail empezó a correr para aliviar sus síntomas de stress que le produjo su misión en Iraq como miembro de las fueras de la OTAN. De correr distancias cortas actualmente es un profesional de correr por la montaña. Ganador entre otras de la Trans Gran Canaria, del Ultra-Trail Mont-Fuji o Cappadocia Ultra Trail.

Carreras

En cuanto a eventos deportivos de Trail Running, Julbo colabora con algunas de las más importantes competiciones del mundo, entre ellas el mítico UTMB, el Ultra Trail del Mont Blanc, que es sin duda el mejor aparador del mundo del Trail Running en el que exponer las virtudes de las gafas de sol de la marca. El Gran Raid de la Reunión, “La Diagonale des Fous”, es otra de las míticas competiciones patrocinadas por el sello y que forman parte del Ultra-Trail® World Tour, organización con la que también colabora JULBO en diversas acciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo