Quantcast

Patin a Vela

Se gesta una flota patinista femenina en el Club Nautic El Balis

Nunca se había impulsado una iniciativa de este tipo en la clase

Maite-Basacoma,-Florencia-Finsterwald,-Nina-Esteba,-Meritxell-Cornudella-y-Carol-Romay-bis

FORMACIÓN EN EL CLUB PATI VELA BARCELONA. De izquierda a derecha, Maite Basacoma, Florencia Finsterwald, Nina Esteba, Meritxell Cornudella y Carol Romay Las patinistas debutantes están aprendiendo a navegar en patín a vela de la mano de la reconocida Nina Esteba.

(15-5-2019). Reconocidas regatistas femeninas, principalmente del Club Nautic El Balis, se proponen impulsar la creación de una flota femenina de patín a vela en la citada entidad. Actualmente realizan un curso de navegación en patín a vela en el Club Pati Vela Barcelona, bajo las directrices de la campeona de España femenina 2018, Nina Esteba.

Son un grupo de cuatro mujeres. Tres de ellas, Meritxell Cornudella Felip, Florencia Finsterwald, y Carol Romay, relacionadas con el Club Nautic El Balis y la cuarta, Maite Basacoma, con el Club Natación Badalona. Las cuatro están ‘enamorándose’ estos días del patín a vela por el cual aseguran que sintieron no hace mucho una intensa atracción que les ha llevado a decidir a aprender a navegar en esta embarcación con el objetivo de participar en la Adipav International Cup que se celebrará entre finales de agosto y principios de septiembre próximos en el lago alemán de Königshütte See de la localidad de Kempen, cerca de Düsseldorf.

CREAR UNA NUEVA FLOTA

Sin embargo, además de dicha competición, Cornudella, Finsterwald y Romay destacan su propósito de impulsar la creación de una flota femenina de patinistas en El Club Náutico el Balis. Meritxell Cornudella precisa que “queremos facilitar a las mujeres que puedan salir a navegar en patín en plan paseo o en plan regata, según prefieran porque tenemos una visión del patín más libre y no solo con el objetivo de la competición”.

En ese sentido, Carol Romay ha añadido que “buscamos que las mujeres se diviertan, que disfruten con un barco que permite una gran conexión con la naturaleza y genera autoconfianza”.

Meritxell Cornudella ha asegurado contar con el apoyo del presidente del Club Náutico el Balis: “nos ha manifestado su interés en tirar adelante este proyecto en la entidad”. La subcampeona del mundo junior de Vaurien de 1984, se ha mostrado confiada en conseguir crear una flota de una veintena de patines en el Club Náutico El Balis y no ha dudado al especificar que aspira a conseguirlo “en un año”.

DISCÍPULAS DE NINA ESTEBA

Las cuatro empezaron la semana pasada un curso en el Club Patín Vela Barcelona en el que la reconocida campeona de España femenina 2018 y subcampeona de la Copa Catalana 2019, Nina Esteba, les está enseñando a navegar en patín a vela.

Todas ellas coinciden en señalar que las primeras sensaciones están siendo “muy positivas”. Carol Romay asegura que “el patín es un barco precioso en el que te sientes muy cerca del mar y el viento, y en cuya navegación he visto que prima más la técnica que la corpulencia”.

Maite Basacoma, impulsora, hace unos años, de la escuela de vela sin ánimo de lucro ‘vela sense limits’ dirigida a personas con discapacidades, asegura que “navegar en patín es más fácil de lo que parecía”.

Todas ellas destacan la manera de enseñar de Nina Esteba: “es una profesora genial, no queremos a ninguna otra. Transmite mucha tranquilidad y eso genera autoconfianza y facilita el aprendizaje. Y, además, es fantástico que sea una chica quien nos enseña”.

Por su parte, Nina Esteba ha destacado de todas ellas que “aprenden rápido. Se nota que son experimentadas navegantes pues cogen a la primera lo que les explico y saben situarse muy bien en el barco”.


No hay comentarios

Añade el tuyo