Quantcast

CICLISMO

Cierra Sport Bequi Sevilla, la única tienda española sólo de textil ciclista

sport bequi

Sport Bequi Sevilla estaba íntegramente especializada en textil de ciclismo.

(16-5-2019). Después de 16 años de andadura, la tienda sevillana Sport Bequi ha echado el cierre. Su propietario, Ángel Arquellada, ha decidido cesar el negocio por motivos personales y por la “incertidumbre” que pesa sobre el mercado ciclista en los últimos años.

sport bequi

Ángel Arquellada, propietario de Sport Bequi Sevilla.

“El cierre ha sido por un compendio de factores. Ya tengo edad para prejubilarme y, por otra parte, en los últimos años ha crecido la competencia desleal y hay mucha incertidumbre y mucha inquietud en el mercado”. Así expone el detallista Ángel Arquellada las razones que le han llevado a poner fin a la trayectoria de Sport Bequi en Sevilla después de 16 años de trayectoria. Su familia cuenta con dos tiendas de ciclismo en Mallorca bajo el mismo rótulo y le animaron a poner en marcha un negocio íntegramente focalizado en textil para la práctica de ciclismo, un nicho que Arquellada definía como “poco explotado”.

El minorista sostiene que “todos estos años de andadura han tenido su parte positiva y su parte negativa”. Entre los aspectos más favorables, destaca el hecho de que “hemos conseguido sacar adelante una empresa centrada en un nicho bastante desconocido, ya que, al menos en nuestra zona, el ciclista no tenía una cultura que le llevara a adquirir ropa de ciclismo de colección. En este deporte, siempre han primado las equipaciones personalizadas y la ropa de los equipos profesionales, un segmento en el que no hemos querido profundizar por la fuerte competencia online”.

Arquellada se muestra convencido de que el ciclista es hoy día más consciente de la importancia de una buena equipación textil. “Antes no se le daba valor a un buen culote –asegura- pero ahora la cultura de la ropa ha avanzado a pasos agigantados y el cliente es más consciente de lo que necesita”.

Competencia desleal

En el otro extremo, el propietario de Sport Bequi Sevilla indica que el mayor escollo que han tenido que salvar, especialmente en los últimos años, ha sido la competencia desleal. Una competencia que procede, según precisa, tanto de operadores online “que tiran los precios” como de las marcas que venden directamente al consumidor final. Ante esta situación, dice que su estrategia pasaba por ofrecer una gran variedad de producto y centrarse en las marcas específicas de textil ciclista.

La enseña también disponía de venta a través de Internet, pero suponía un porcentaje pequeño de la facturación.

La ropa en los comercios de ciclismo

Arquellada admite que tradicionalmente muchas tiendas de ciclismo han sido más reacias a contar con una buena representación de textil en sus establecimientos, pero observa que esta política está cambiando y los puntos de venta ciclistas ofrecen cada vez más ropa. El detallista les anima a apostar por este renglón, “que puede convivir con la venta de bicicletas”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo