Quantcast

FITNESS

Cross Funcional 30′ abre en Alicante su segunda franquicia

Mantiene el objetivo de inaugurar 5 gimnasios este año

cross-funcional-30-javier

Javier Ureña, creador de Cross Funcional 30', en su centro propio de Sabadell, abierto hace cuatro años.

(24-5-2019). El boutique Cross Funcional 30′ prosigue con su expansión e inaugura este sábado 25 de mayo su tercer gimnasio, el segundo en régimen de franquicia. La cadena catalana aterriza en Alicante, tras consolidarse en Sabadell y Terrassa.

Tres meses después de abrir su segundo gimnasio en Terrassa, la cadena de centros boutique Cross Funcional 30′ prosigue con la hoja de ruta marcada para este 2019 y aterriza en Alicante.

Se trata de la segunda franquicia que la empresa fundada por el entrenador y nutricionista Javier Ureña pone en marcha, tras iniciar a principios de este 2019 su plan de expansión a través de franquicias.

La primera abrió sus puertas en la localidad barcelonesa de Terrassa el pasado febrero. Un establecimiento de 350 m2 que reproduce el mismo modelo de entrenamiento y servicios ofertado desde hace cuatro años en el primer centro, ubicado en la ciudad colindante de Sabadell. Javier Ureña valora positivamente el debut de su segundo boutique que “ya ha superado la cincuentena de clientes”.

El tercero, en Alicante

Este sábado, 25 de mayo, se inaugurará la tercera instalación de la cadena, que se ubica en Alicante. Concretamente, en el número 19 de la calle Oscar Esplá. “Es una muy buena ubicación, una de las avenidas céntricas de la ciudad”.

La nueva franquicia de Cross Funcional 30′ se ubica en un local de 250m2 con una altura de más de 4,5m y forma de U, lo cual, apunta Ureña, “permite diferenciar de forma más natural la zona de entrenamiento de la de recepción y vestuarios”. El gimnasio estará regido por un gerente y un técnico.

Una metodología que gusta a las mujeres

El nuevo centro contará con una estética y unos servicios idénticos a los ofertados en los centros de Barcelona, llevando la filosofía y la metodología de Cross Funcional 30′ a nuevos territorios nacionales. “El próximo septiembre se cumplirán cinco años desde que lancé nuestra metodología de entrenamiento y nutrición, que se ha consolidado y atrae a muchos perfiles de clientes”, comenta Ureña. En especial a las mujeres. “La propuesta de entrenamientos cortos, intensos y con carga enganchan especialmente a las mujeres. No lo perciben como un entrenamiento puro de pesas y se motivan muy rápido”, señala asegurando que las mujeres “suelen ser clientes más fieles que los hombres, tengo clientas que siguen viniendo desde que abrimos en Sabadell hace cuatro años”.

Estudiando propuestas

Tras Alicante, el objetivo de Cross Funcional 30′ es abrir hasta cuatro gimnasios más en lo que queda de año, todos ellos bajo el régimen de franquicia. “Estamos estudiando posibles candidatos y vamos cumpliendo los plazos que nos habíamos marcado”, comenta satisfecho Ureña.

Sin haber decidido aún el siguiente paso, la cadena afirma estar sopesando candidaturas en distintas ubicaciones de la geografía española, entre las que se encuentra Madrid, Barcelona y Sevilla. “No tenemos ninguna presión por abrir más gimnasios, preferimos crecer de forma ordenada y si no se abren los cinco centros en este 2019, ya seguiremos el plan el próximo año”, asegura.

Cross Funcional 30′ dispone de distintas líneas de negocio en sus centros: entrenamiento funcional y personal, venta de suplementación y alimentación deportiva, y estudios nutricionales. La compañía ha fijado la inversión necesaria para la apertura de una de sus franquicias en 37.000 euros, incluida la obra civil y el canon de entrada. Una tarifa que se mantendrá vigente durante este 2019 o hasta completar las primeras cinco franquicias.


No hay comentarios

Añade el tuyo