Quantcast

ESENCI@L

Asics reestructura su red de tiendas propias en su apuesta por la venta directa

Cerrará en tiendas en Bilbao y Madrid

asics-bilbao

El comercio de Asics en Bilbao serán uno de los que cerrarán sus puertas debido a la reestructuración, lo hará este julio.

(11-6-2019). Asics cerrará este verano dos de sus comercios propios en España, uno ubicado en Madrid y otro en Bilbao. La medida se enmarca dentro de un plan de optimización de su red de tiendas con el objetivo de dar más peso a la venta directa omnicanal.

Asics refuerza su apuesta por la venta directa. La marca nipona asegura estar “determinada” a hacer crecer su negocio en España impulsando el canal de venta directa y lo hará a través de sus tiendas físicas propias y de su e-commerce.

Según ha confirmado la filial ibérica a CMDsport, la marca “expandirá” la presencia de sus tiendas por el territorio nacional, además de su comercio online en el canal virtual.

Pero para crecer, primero hay que organizarse. Así lo debe haber creído Asics que ha decidido reestructurar su red actual de tiendas en España, revisando tanto las ubicaciones de estos comercios como su formato de comercio, con el objetivo de “optimizar las ubicaciones por todo el país”.

Cierres en Bilbao y Madrid

Los primeros efectos visibles de esta reestructuración son el cierre inminente, para este verano, de dos de sus tiendas. En concreto, serán la ubicada desde hace cinco años en la Plaza Campuzano de Bilbao y una de las localizadas en Madrid, la de la Avenida de la Concha Espina.

Al mismo tiempo, la compañía se encuentra buscando nuevas localizaciones para abrir sus renovadas propuestas de comercios, aunque prefiere mantener silencio por el momento sobre dónde se encontrarán y qué fechas de apertura se manejan.

Se mantiene en Madrid y Barcelona

Pero no todas las tiendas pasarán por la criba. Por el momento, ha confirmado la continuación de los comercios que Asics dispone en la calle Alcalá de Madrid y en la Avenida Diagonal de Barcelona. También seguirán las seis concesiones en centros El Corte Inglés y nueve factory outlets de los que la marca gestiona en España.

Compromiso con el retail

Asimismo, la marca ha asegurado mantener su compromiso con la distribución deportiva, tanto en lo que se refiere a tiendas especializadas como multideporte multimarca. Comercios a los que les “tiende la mano”, invitándoles a “crear colaboraciones entre tiendas y marcas que se dirijan en la buena dirección”, que es la promoción de la práctica deportiva. “Cuánto más se sepa y se practique ejercicio físico de la forma más adecuada y saludable, más beneficiará a la industria y redundará en el mercado en forma de más ventas, pero mientras no trabajemos en crear este valor, el precio será el factor dominante”, advertía Emilio Risques, vicepresidente del área de New Business and Innovation de Asics Corporation para la zona Emea, en una entrevista concedida a CMDsport el pasado abril.

En aquel momento, la marca ya anunció medidas para “tomar nuevas posiciones” en el mercado y “afianzar la condición de liderazgo” en los segmentos en los que opera. Para lo cual se contemplaba la apertura a nuevos nichos y colaboraciones con compañías de sectores diferentes al deportivo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo