Quantcast

CICLISMO

Trek lanza dos nuevos modelos Crockett

Crockett_High_Res_2019_045

(11-6-2019). Trek anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos Crockett que aportan aún más rendimiento y versatilidad a la popular gama de aluminio de ciclocross.

Las nuevas Crockett 4 y Crockett 5 de Trek mantienen el rendimiento en competición que ha convertido a la Crockett en la bicicleta de ciclocross más asequible elegida tanto por los corredores novatos como por los más experimentados, y ahora incorpora novedades para mejorar la experiencia de los ciclistas de ciclocross.

“La Crockett es ante todo una bicicleta de competición,” comenta el director de producto para bicicletas de carretera de Trek, Jordan Roessingh. “Pero lo mejor de todo es su versatilidad. Podrás usarla para tus desplazamientos en bici por la ciudad de lunes a viernes, para competir los sábados y para hacer gravel los domingos. Además, su precio es asequible y tiene un diseño increíblemente atractivo a la altura de las bicicletas de carbono mucho más caras”, añade.

Su aspecto se debe en parte a la Invisible Weld Technology de Trek, un proceso de unión de piezas que permite ahorrar peso y da como resultado unas líneas estéticas similares a las del carbono en un cuadro de aluminio Alpha Serie 300. El cuadro pintado en talla 56 cm pesa 1.325 gramos.

Los nuevos modelos Crockett comparten la misma geometría Cross Race de los modelos Boone de carbono OCLV y de la Crockett antigua. Esta geometría fue desarrollada en colaboración con Katie Compton y es la preferida del equipo Telenet Fidea CX.

El cuadro admite cubiertas de 38c, manteniendo la claridad del paso de rueda de 4 mm entre la cubierta y el cuadro recomendada por Trek.

La Crockett 4 (PVPR 1.499 euros) está equipada con frenos de disco mecánico de doble pistón flat-mount y una transmisión SRAM Apex 1×11. La Crockett 5 (PVPR 1.999 euros) ahora incorpora frenos de disco hidráulico flat-mount (una mejora con respecto al modelo anterior) y una transmisión SRAM Rival 1×11.

Ambos modelos tienen ruedas Bontrager Affinity TLR con una anchura de llanta interna de 21 mm que ofrece una gran tracción y soporte a la cubierta, eje pasante delantero y trasero, una horquilla de ciclocross íntegra de carbono OCLV, guiado de cable interno Control Freak y un eje de pedalier con rosca T47.

El pedalier T47 utiliza un sistema de rosca de 47×1 mm y tiene una anchura de 86 mm. Este nuevo sistema permite tener un eje de pedalier de gran anchura que aporta mayor rigidez, estabilidad y eficiencia, al mismo tiempo que facilita el mantenimiento. Prácticamente todas las bielas habituales son compatibles, y este sistema de eje de pedalier lo comercializan muchos otros fabricantes.

Los nuevos modelos Crockett 4 y Crockett 5 están disponibles a través de la red de distribuidores oficiales de Trek.


No hay comentarios

Añade el tuyo