Quantcast

ESENCI@L

Gympass levanta 265 millones euros para acelerar la captación de clientes corporativos

Alianza con los fondos SoftBank Vision y SoftBank Latin America

gympass-corpo

(12-6-2019). Gympass anuncia una alianza con los fondos SoftBank Vision Fund y SoftBank Latin American, con la que consigue una nueva fuente de financiación para mejorar su producto y acelerar la captación de clientes.

Gympass suma unos nuevos socios al elenco de inversores que dispone la plataforma y entre los que se encuentran ya General Atlantic, Atomico y Valor Capital Group. Las nuevas incorporaciones son los fondos SoftBank Vision Fund y SoftBank Latin America Fund, con los que la plataforma ganará un fuerte impulso en su objetivo de incrementar la “cantidad y calidad” de los clientes corporativos a captar y así contribuir a “combatir la inactividad física en todo el mundo”.

La ronda de financiación cerrada con estos dos fondos permitirá a Gympass captar 300 millones de dólares (unos 265 millones de euros), cantidad que será abonada en dos fases. En la primera, se ha efectuado la inversión por parte de Vision Fund, mientras que Latin America Fund “se unirá al acuerdo una vez que se hayan cumplido las autorizaciones aplicables y las condiciones de cierre”, según explica la plataforma en un comunicado.

Mejoras de producto y para la captación de clientes

Gympass ha previsto destinar la inversión captada, por una parte, en mejorar su producto, apostando por la personalización del servicio como medio para mejorar la experiencia de cliente. Así, la plataforma estaría trabajando en una interfaz que permita ofrecer un servicio más personalizado y así “aumentar la motivación de los clientes para que sigan acudiendo a los gimnasios”, comentan desde la empresa.

El segundo objetivo de la ronda de financiación es “incrementar en cantidad y calidad el número de clientes corporativos captados”. Para ello, Gympass ha previsto ampliar los recursos aplicados a la captación de empresas, teniendo ya en cartera corporaciones tan importantes como Unilever, Tesco o Activision Blizzard. “Aumentando la captación de empresas, incrementaremos exponencialmente el número de usuarios inactivos que pasan a ser activos, con lo cual no sólo combatimos la inactividad sino que ampliamos el pastel de clientes para la industria de las instalaciones deportivas”, señalan fuentes de Gympass.

La plataforma tiende la mano a las instalaciones deportivas en el objetivo de “combatir la inactividad física en todo el mundo”, pero además en la captación de nuevos clientes para la industria, asegurando que “si se atienden a los últimos informes del sector, el índice de penetración crece lentamente año a año y, sin embargo, existe una gran cantidad de personas que son activas físicamente pero que no acuden a gimnasios, lo cual quiere decir que la mayoría de centros deportivos se quitan clientes los unos a los otros, existiendo una gran cantidad de clientes potenciales que queremos contribuir a captar”.

Cesar Carvalho, cofundador y director general de Gympass, cree que la asociación con los fondos SoftBank “nos permitirá llevar nuestro programa a más organizaciones alrededor del mundo, revolucionando la forma en la que los empleados participen en actividades físicas”.

“Más de 2.000 corporaciones en todo el mundo están revolucionando el modo en el que se vincula directamente a empleados inactivos con la actividad física para crear una fuerza de trabajo más sana y comprometida. Gympass está haciendo esto posible gracias a su un programa de bienestar universal que conecta a los empleados con miles de opciones de fitness”, señala Murtaza Ahmed, socio de SoftBank Investment Advisers. “Estamos encantados de trabajar con Cesar y su equipo para ayudar a las organizaciones a crear una fuerza de trabajo más productiva y activa para el día de mañana”. “Cada vez son más personas las que llevan una vida más saludable gracias a Gympass, nos encanta trabajar con Cesar y el equipo para acelerar su estrategia en Latinoamérica y más allá”, señala Marcelo Claure, director general de SoftBank Latin America Fund. “Hay pocas empresas tan exitosas como Gympass en hacer la transición hacia el liderazgo mundial, estamos emocionados por lo que nos deparará el futuro”.

Actualmente, la plataforma opera en 14 países y cuenta con cerca de 47.000 gimnasios y estudios asociados.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo