Quantcast

ESENCI@L

Canyon Iberia será la 7ª subsidiaria de la empresa en el mundo

Canyon, en proceso de definición de la ubicación y el equipo de su filial ibérica

canyon

Canyon vende sus bicicletas online en más de 100 países.

(13-6-2019). El próximo otoño, Canyon tomará las riendas de su negocio en la Península Ibérica con la creación de una filial. La enseña alemana, líder en ventas de bicis online, aún está definiendo dónde se ubicará y quién dirigirá la nueva sociedad para España y Portugal.

Trece años después de aterrizar en el mercado español, Canyon refuerza su apuesta por España y Portugal con la puesta en marcha de Canyon Iberia S.L. Hasta ahora, el negocio de la marca en estos países se desarrollaba a través de la empresa Bikes online, con competencias en las áreas de Marketing, eventos, servicio técnico y atención al cliente, mientras que la facturación y el envío de bicicletas se realizan desde Alemania.

La nueva filial de Canyon Bicycles GmbH para el territorio ibérico será la séptima de la compañía después de las de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica-Luxemburgo, Holanda y Australia. En sus inicios, Canyon se alió con distintos partners en los países donde quería introducir y desarrollar su negocio pero, en los últimos años, y al compás de su crecimiento, ha ido dirigiéndose hacia un modelo mixto en el que combina estas empresas externas con filiales propias.

Madrid podría ser el lugar correcto, pero aún no hemos tomado la decisión final

¿Dónde estará ubicada?

En la actualidad, Canyon gestiona sus funciones en España y Portugal desde Madrid, donde está asentada Bikes online. Sobre la ubicación de la nueva filial, desde la casa madre explican que “en estos momentos estamos buscando la mejor localización para abrir Canyon Iberia S.L. de manera que podamos conectarnos con cada cliente de la mejor manera posible. Madrid podría ser el lugar correcto, pero aún no hemos tomado la decisión final”.

¿Quién la dirigirá?

Desde Canyon Bicycles GmbH tampoco han anunciado, por el momento, quién estará al frente de la nueva subsidiaria ibérica ni si el equipo de Bikes online, liderado por David Toledo, se integrará en ella. “En la actualidad, nos encontramos en un proceso de evaluación sobre el equipo y el liderazgo de Canyon Iberia S.L. y aún no podemos comentar nada al respecto. Canyon, por descontado, siempre busca el mejor equipo para hacerse cargo de un mercado”, indican desde la casa madre.

Crecimiento continuo

Desde Canyon aseguran que, desde su entrada en los mercados español y portugués, las ventas han crecido año tras año. “Podemos asegurar que somos la marca D2C más popular de la Península Ibérica y esta es la razón por la que ahora queremos reforzar nuestra presencia en estos países y acercarnos más a los entusiastas del ciclismo”, sostienen.

Los objetivos de Canyon con este movimiento, tal como detallaba la enseña en un comunicado la semana pasada, pasan por “aumentar significativamente la presencia en el mercado ibérico con un servicio de atención al cliente mejorado, un ambicioso programa de eventos y muchas más oportunidades para probar bicis”.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo