Quantcast

ESENCI@L

España sigue siendo el segundo mercado por facturación

Las ventas de Decathlon España caen por primera vez desde 2012

Este año se prevé la apertura de 5 ó 6 tiendas

decathlon

Decathlon prevé abrir entre 5 y 6 tiendas en España este año. En la imagen, la última apertura de la multinacional en nuestro país, en Avilés.

(13-6-2019). Decathlon ha hecho públicos sus resultados financieros de 2018, cuando la compañía alcanzó una facturación neta de 1.660 millones de euros, un 3,3% menos que los 1.624 millones de 2017. Los beneficios menguaron un 19%, hasta los 97 millones.

“Los resultados no han sido lo satisfactorios que esperábamos. El 2018 ha sido un año de transición y de transformación, donde hemos acelerado cambios estratégicos y hemos desorientado algo a nuestros clientes”, ha reconocido en declaraciones recogidas por Europa Press el director general de Decathlon España, Javier López, quien ha indicado que es la primera caída de las ventas de la compañía desde 2012.

El pasado 2018, Decathlon ganó 97 millones de euros, lo que representa un 19% menos respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas netas cayeron un 3,3%, hasta alcanzar los 1.569 millones de euros (sin IVA). La facturación neta de 2018, por su parte, ascendió a 1.660 millones de euros, un 3% menos que los 1.712 millones de euros de 2017.

López ha explicado que entre los errores que ha cometido la compañía el año pasado han estado la presentación de la oferta en la tienda, donde se ha confundido al cliente, y el haber “bajado la intensidad” en la comunicación. “Si no se cuida la relación con los clientes, ésta se enfría y eso nos ha pasado”, ha señalado.

Sin embargo, el director general ha explicado que la tendencia en 2019 está siendo “bien diferente” a la del pasado año durante los primeros meses. “El objetivo es volver a crecer en ventas y beneficio este año y recuperar los crecimientos precedentes de entre el 3% y el 5%”, ha indicado.

Durante 2018, el yoga, con crecimiento a doble dígito, ha sido el deporte que más ha crecido en ventas en Decathlon, seguido por pádel, fútbol, natación y golf. “La montaña sigue siendo muy potente en volumen”, ha precisado el director general.

La compañía invirtió 35 millones de euros en España para acelerar la transformación y dar respuesta a las expectativas de los clientes, cada vez más omnicanales. De hecho, la firma ha elevado un 30% las ventas a través de sus canales ‘online’, que ya suponen el 6,5% de la facturación total.

Apertura de “5 ó 6 tiendas” este año

Para este 2019, Decathlon España tiene previsto invertir un total de 41 millones de euros, de los cuales 27 millones de euros, el 66%, se destinarán para seguir impulsando la transformación digital de la compañía. “Queremos estar preparados para cuando el cliente nos necesite”, ha anunciado López, que ha recordado que ya realizan entregas desde sus tiendas en dos horas en Valencia, Vigo y Tenerife, y que se ampliará a la Comunidad de Madrid a finales de junio y a Barcelona en julio. “Si funciona, lo ampliaremos a nivel nacional antes de que termine el año”, ha asegurado.

Decathlon prevé abrir entre cinco y seis tiendas a lo largo de este año. “En la actualidad, el 70% de la población en España tiene un punto de contacto de Decathlon a menos de 20 minutos y nuestro objetivo a largo plazo es que alcance al 85%”, ha subrayado.

La compañía contaba en 2018 con una plantilla de empleados fija de 7.671, lo que supone un incremento del 3% más respecto al pasado año, y compartió 5,6 millones de euros en acciones entre sus colaboradores.

España, el segundo mercado para la enseña

Decathlon España se mantiene como el segundo país del mundo, después de Francia y por delante de Italia y China, que aporta una mayor facturación al grupo. En concreto, supone el 14 % de la facturación global del grupo.


No hay comentarios

Añade el tuyo