Quantcast

CICLISMO

Bontrager lanza un portabidón fabricado con redes de pesca recicladas

Bat-Cage-600×400

(14-6-2019). Trek y Bontrager han relanzado el único producto que no ha sufrido modificaciones desde su creación, siendo además uno de los más longevos de su gama: el portabidón Bat, fabricado ahora a partir de redes de pesca recicladas.

El portabidón Bat, fabricado con plástico moldeado por inyección y lanzado al mercado por primera vez en 1997, ahora está hecho con redes de pesca antiguas o abandonadas que, de lo contrario, seguirían contaminando nuestros océanos.

Este avance ha sido posible gracias a la colaboración entre Trek y Bureo, y a su participación en el consorcio NextWave, un grupo multisectorial de empresas que trabaja para reducir las alarmantes cantidades de plástico que causan estragos en nuestro medioambiente. Trek es miembro fundador de este consorcio integrado por compañías como Dell y General Motors, entre otros.

Durante los últimos 22 años, Trek ha fabricado cientos de miles de portabidones Bat en Oconomowoc, Wisconsin, a 48 kilómetros de nuestra sede en Waterloo. Este portabidón es sencillo, ligero y duradero, y por si eso no fuera suficiente, ahora está hecho con material reciclado.

A raíz de la vinculación de Trek con NextWave, la compañía conoció Bureo, un grupo de personas dedicado a darle una segunda vida a las redes de pesca abandonadas. Bureo recoge las redes antiguas y las recicla convirtiéndolas en diminutos gránulos para luego fabricar productos de plástico moldeado por inyección, como el portabidón Bat, gafas de sol, monopatines, etc.

“El portabidón Bat es una pequeña muestra que abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades”,  comenta Justin Henkel, director de producto de Trek. “Sólo este año, reciclaremos aproximadamente 1.700 kilos de redes de pesca abandonadas para darle un buen uso. Es impacto es brutal, y el portabidón Bat es sólo el principio.”

El nuevo portabidón Bontrager Bat reciclado (PVPR 14,99 €) estará próximamente disponible sólo a través de la red global de distribuidores de Trek.


No hay comentarios

Añade el tuyo