Quantcast

MONTAÑA

Camp Base, el único operador de montaña que movió ficha en el primer semestre

camp base

Camp Base ha sido el operador de montaña mas expansivo de 2018 y del primer semestre de 2019.

(10-7-2019). Al igual que sucedió durante el conjunto del ejercicio 2018, Camp Base fue el único operador de la distribución española de montaña que se mostró expansivo durante el primer semestre de este año. Lo hizo abriendo un punto de venta en San Sebastián, el décimo de la cadena.

Mientras continúa el goteo de pequeñas tiendas de montaña que cierran por jubilación o porque el negocio no funciona, Camp Base continúa con su expansión. La cadena de origen catalán fue, de hecho, la única empresa de la distribución española especializada en montaña que ‘se atrevió’ a dar un paso adelante e incrementar su red de efectivos durante la primera mitad de este 2019. En el mes de marzo, el sello incorporaba a su estructura el histórico comercio Izadi tras la jubilación de su propietario. La tienda, ubicada en pleno centro de San Sebastián y de 150 metros cuadrados de superficie, se convertía así en el décimo punto de venta de Camp Base y el tercero en el País Vasco.

Esta apertura de Camp Base en el primer semestre se produjo después de un intenso 2018 en el que la firma sumó un total de cuatro establecimientos. En febrero del año pasado se adhirió Intempèrie, en Barcelona, y un mes más tarde lo hizo Aresta, con sendos comercios en Olot y Girona capital. Asimismo, la cadena también acabó de integrar en sus filas a Aralar Kirolak, en Tolosa (Guipúzcoa).

La expansión, en los últimos tres años

Camp Base puso en marcha su primera tienda en 2009 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y no fue hasta 2014 cuando inauguró su segundo negocio en Parets del Vallès. Después volvió a esperar dos años para abrir su tercer comercio, que supuso su desembarco fuera de Cataluña al instalarse en el antiguo local de Landher Montaña en Vitoria. A partir de 2016, el ritmo de aperturas se agilizó y, a finales de 2017, aterrizó en otro local histórico, la tienda El Nus del barrio de Gràcia de Barcelona. Después vinieron las cuatro incorporaciones de 2018 más la del primer semestre de este 2019.

A estos nueve puntos de venta especialistas en montaña hay que añadir la tienda de ciclismo que Camp Base estrenó en verano de 2017 en Parets del Vallès a través de una alianza con Ravet Bike.

Cabe recordar que Camp Base es el líder de la distribución de montaña en España por puntos de venta pero no por superficie, ya que ostenta 10 puntos de venta y 4.750 metros cuadrados frente a los siete comercios y los 5.500 metros cuadrados de Barrabés.

Siguen desapareciendo especialistas

A CMDsport no le consta que abrieran más puntos de venta especializados en montaña entre los pasados meses de enero y junio en el mercado español. Más bien al contrario, parece que continúa la tendencia registrada en los últimos años y sigue habiendo un goteo de cierres. En los últimos meses ha sido el caso, por ejemplo, de Intersport Gracia, ubicada en este barrio barcelonés desde hace tres décadas. El establecimiento había presentado concurso de acreedores y dejó de estar adscrito a Intersport a finales de 2018. También Anayet Vertical, en Zaragoza, está en liquidación por cierre y tiene previsto bajar definitivamente la persiana el próximo mes de agosto.


No hay comentarios

Añade el tuyo