Quantcast

ESENCI@L

El sector acumularía ocho años de pérdidas, según Insight View

El 30% de los gimnasios en España, al borde del cierre

El 30% de los gimnasios en España, al borde del cierre 2

Los problemas de rentabilidad explican la escasa esperanza de vida de las empresas del sector, según el estudio.

(10-7-2019). Un estudio elaborado por Insight View, de Crédito y Caución, afirma que, a pesar de que el número de usuarios de los gimnasios, especialmente en las ciudades, no ha dejado de crecer, hay un 30% de centros en riesgo de cierre.

No es oro todo lo que reluce y las cuentas del sector del fitness no serían tan boyantes como los procesos de expansión de los principales operadores parecen indicar. Así lo advierte el nuevo informe de Insight View junto a Crédito y Caución, que tras advertir en 2017 de un alto nivel de morosidad en el sector, vuelve a hacer saltar las alarmas con los últimos datos recogidos.

Unas cuentas anuales que, según refleja el informe, no habrían dejado de perder músculo, acumulando “ocho años de pérdidas, en un entorno de disrupción del sector por la proliferación de centros deportivos de carácter público y ajuste progresivo de los márgenes en una dinámica propia de un sector commodity”, analiza el estudio.

Los riesgos de crédito de estas empresas son muy elevados: el 30% se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago.

Pequeñas empresas y sin recorrido

El análisis agregado que permite esta herramienta arroja datos muy relevantes sobre su concentración.

El 75% son microempresas y el 21% son pequeñas. Un insignificante 4% ha alcanzado la dimensión de mediana empresa y menos del 1% adicional tiene el tamaño de gran empresa.

Los problemas de rentabilidad explican la escasa esperanza de vida de las empresas del sector. Sólo el 26% de los centros tiene más de una década y apenas el 4% llega al cuarto de siglo.

De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Madrid (24%) y Barcelona (19%).

Más información en https://www.iberinform.es/es/productos/insight-view


No hay comentarios

Añade el tuyo