Quantcast

CICLISMO

Pro reduce el peso de su sillín Stealth para el Tour de Francia

pro stealth

Michael Matthews está corriendo el Tour de Francia con el Pro Stealth Superlight.

(9-7-2019). Con un 15% menos de peso y un diseño ultramoderno, el sillín Stealth Superlight está fabricado en una sola pieza y maximiza el rendimiento. El ciclista el Team Sunweb Michael Matthews está corriendo con él el Tour de Francia.

Los responsables de producto de Pro han tenido una tarea complicada este año, coger el exitoso sillín Stealth, diseñado para los retos más duros tanto en la carretera como en pruebas contrarreloj, y refinar su alabado diseño para aumentar sus prestaciones y llevar el rendimiento de los ciclistas aún más lejos.

El sillín Stealth original tiene una forma única con un frontal que reparte la presión. Esto permitía a los ciclistas utilizar más esa parte del sillín y permanecer cómodos durante largos periodos de tiempo, lo que suponía ayudarles a mantener una posición más aerodinámica sobre la bicicleta.

Ahora, gracias a una nueva técnica de fabricación, Pro ha sido capaz de crear un sillín con raíl de carbono de una sola pieza. Esta construcción vanguardista llevar los raíles de carbono perfectamente integrados en la base de carbono del sillín, lo que da lugar a una importante reducción de peso del 15% respecto al diseño original.

Michael Matthews, ciclista del Team Sunweb, recibió antes del Tour de Francia 2019 una de las primeras unidades fabricadas. “He competido con el sillín Stealth original desde que se presentó, así que la reducción de peso actual es una ventaja significativa. Me encanta el nuevo aspecto y la forma en que los raíles se funden con el sillín es una verdadera obra de arte. Es igual de cómodo que la versión anterior, así que tengo una base estable para una buena transferencia de potencia. Es el ticket idóneo para la mayor carrera del mundo”, ha declarado Matthews.

El nuevo procedimiento de fabricación sigue un patrón de tejido de carbono (en vez de moldeado por inyección) con una disposición de las fibras de alta precisión que mejora la rigidez. Esto hace que el Stealth Superlight pese tan solo 145g, 27 gramos menos que su predecesor, lo que lo convierte en uno sillines aero más cómodos y ligeros del mercado.

Sobre su base mejorada, el acolchado y el material de la cubierta también se han revisado buscando la comodidad en las zonas de asiento y puntos de presión en las posturas de ciclismo principales para proporcionar confort en todo momento. La cubierta de poliuretano (PU) del sillín, que va colocada sobre espuma EVA súper ligera, fue probada con culotes de una amplia variedad de tejidos, con el fin de encontrar la menor tasa de fricción posible entre la prenda y el sillín. Menos fricción supone menos roce e irritación, lo que equivale a un mayor confort.

Al igual que el diseño del Stealth original, la forma del sillín cuenta con una amplia abertura en el centro que ofrece una mayor comodidad a los ciclistas cuando van al límite. Para asegurar la rigidez y la transferencia de potencia, la base incluye unos refuerzos horizontales integrados en la pieza única de carbono que también aportan un distintivo aspecto ultramoderno al sillín.

Al igual que otros modelos de Pro, la base del sillín dispone de espacios para la colocación de accesorios Pro, incluyendo un soporte para cámara, dorsales y guardabarros.

La delgada base y el acolchado ultraligero dan lugar a un perfil bajo con forma unisex que, junto a los raíles integrados de carbono, configuran uno de los sillines más ligeros (145g) y cortos del catálogo de PRO, orientado hacia la comodidad y el rendimiento.

Fabian Coelman, Product Developer de PRO, ha declarado: “Ser capaz de llevar la fuerza desde el tronco apoyándote en el sillín ayuda a generar más potencia, así que tener un sillín rígido pero cómodo al mismo tiempo es muy importante para los picos de esfuerzo. Bajar el peso es una gran ventaja añadida en una competición, donde cada gramo, cada segundo y cada milímetro cuentan”.

Este sillín Stealth Superlight fuera de serie supone el duodécimo modelo de la gama élite y máximo rendimiento de Pro, de la que forman parte sillines de distintas formas que se adaptan a distintos estilos de pedaleo y anatomías.

Dos anchos diferentes

El sillín Pro Stealth Superlight se presenta en dos anchos diferentes (142 mm y 152 mm), con un diseño negro integral que consigue un gran efecto visual. Los ciclistas Michael Matthews y Søren Kragh Andersen del Team Sunweb lo están utilizando en la edición del Tour de Francia que comenzó el pasado 6 de julio en Bruselas.

 

Este nuevo sillín estará disponible en un número limitado de establecimientos en España a partir del mes de agosto y se pondrá a la venta de manera generalizada durante el mes de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo