Quantcast

ESENCI@L

El director de Piscina&Wellness Barcelona avanza las novedades de la edición 2019

“El 70% de las piscinas públicas de España no se han renovado nunca”

Cuentan con una antigüedad media de 17 años

celorrio-piscina

Ángel Celorrio se incorporó al equipo organizativo de Piscina&Wellness Barcelona en 2015 como coordinador y adjunto a la dirección. Desde 2017 ocupa el cargo de director del salón.

(15-7-2019). El sector español de la piscina necesita actualizarse. Así lo cree Ángel Celorrio, director del salón Piscina & Wellness Barcelona, atendiendo a los datos que aseguran que el parque de piscinas públicas tiene una antigüedad media de 17 años y en más de la mitad no se ha realizado ninguna actualización.

Para Ángel Celorrio, director del Salón Piscina&Wellness Barcelona, el sector de la piscina y el wellness tiene un gran potencial de crecimiento por delante en el mercado español, tanto ligado al ámbito deportivo y de salud, como al turístico. Y sería “consecuencia de un cambio en los hábitos de consumo en los que, cada vez más, los clientes buscan este tipo de instalaciones relacionadas con la salud, el deporte y el bienestar, e impulsan un sector que sigue su trayectoria ascendente”.

El cuarto país del mundo con más piscinas

España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas de uso residencial, público y colectivo, con un parque actual que, según las últimas estimaciones del Salón Piscina&Wellness estaría cifrado en 1,2 millones de unidades.

De acuerdo a los últimos estudios realizados por este certamen y la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (Asofap), el parque de piscinas de uso público y colectivo tiene una antigüedad media de 17 años y se calcula que el 70% de ellas nunca se han renovado. En el caso de las piscinas de uso residencial, se apunta que el 60% tiene más de 10 años de antigüedad y un nivel de equipamientos “básico”.

Para Celorrio, la recomendación es clara: actualizar instalaciones. “La industria de la piscina en España es una de las mejores del mundo, y está entre las que más invierten en I+D+i para ofrecer productos cada vez más tecnológicos y avanzados. Se trata de incorporar las novedades y no sólo para consolidar los resultados de negocio, sino para ganar cuotas de mercado ya que se ha demostrado que las mejoras repercuten en la ocupación, la satisfacción del cliente y en la fidelización y, por lo tanto, en la rentabilidad”.

25º aniversario del Salón Piscina&Wellness

Precisamente, la próxima edición del salón que preside, que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de octubre, pondrá el acento, como es habitual en este certamen, en la innovación y el desarrollo “como vectores fundamentales del desarrollo del mercado de la piscina”.

Ángel Celorrio concreta que en este 2019, el foco “estará en los equipamientos, la digitalización, la conectividad, la sostenibilidad, el bienestar, además de destacar una mayor vinculación con la industria turística como una de las claves de crecimiento para el sector”.

Esta edición coincidirá con la conmemoración del 25º aniversario del Salón, efeméride que se celebrará con algunas novedades como una exposición fotográfica que recogerá la evolución de la feria y de la innovación ocurrida en el sector en este último cuarto de siglo.

En cifras, se prevé que participen más de 400 expositores, el 60% de ellos internacionales, que ocuparán un espacio de exposición de 35.000 m2, un 15% más que en 2017. Se espera a más de 15.000 visitantes.

Entre las empresas que han confirmado su presencia se encuentran: Fluidra, Espa, Pentair, Zodiac, Renolit, QP Grupo, Ercros, Rosa Gres, Hayward, Abrisud e Inbeca.

Novedades

Entre los atractivos del salón que se celebrará este octubre, Celorrio destaca “las novedades de producto, equipamiento y tecnología del sector, muchas de las cuales están relacionadas con la conectividad y la digitalización que automatizan y hacen más eficientes y sostenibles los procesos de mantenimiento de las instalaciones acuáticas y mejoran la experiencia de uso”. Además, sigue explicando, “habrá la Innovation Zone, donde se darán a conocer las mejores innovaciones y aplicaciones tecnológicas propias de la industria 4.0 que impactan en el sector piscina, así como una zona dedicada a las startups patrocinada por Fluidra Accelera”.

Otro plato fuerte será la Wellness Experience, que ocupará una superficie de 600 m2 e incluirá una recepción, una sala de espera, una sala de fitness, una zona de spa, sauna, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscinas y jacuzzi.

Simposios y Premios

En cuanto a los eventos paralelos, el director del Salón, destaca la celebración de la cuarta edición del Simposio Ocio Acuático, donde expertos analizarán cuestiones relacionadas con el diseño, la construcción o la seguridad de instalaciones y parques acuáticos.

También, el segundo Encuentro Empresarial Latinoamérica – Europa, con la participación de compradores internacionales que explicarán detalles de sus mercados de procedencia y participarán en reuniones de negocio con los expositores de la feria.

Este año, además, el Salón acogerán la reunión de la World Alliance of Pool & Spa Associations (WAPSA) que aglutina diversas asociaciones del sector de la piscina y wellness de todo el mundo. Y se presentará, como es habitual, el Barómetro Sectorial 2019 elaborado junto a la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), entidad co-organizadora de Piscina & Wellness Barcelona.

Asimismo, se concederán los Premios Piscina & Wellness Barcelona, los Premios Wellness Experience y el Concurso Internacional de Estudiantes de Arquitectura sobre proyectos de instalaciones acuáticas, que este año propone imaginar soluciones para una hipotética piscina flotante en el Port Vell de Barcelona.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo