Quantcast

MONTAÑA

El Buff Mountain Festival reúne a 17.000 apasionados del outdoor

buff mountain festival

(15-7-2019). Más de 17.000 apasionados del deporte de montaña y la naturaleza han podido disfrutar de un fin de semana lleno de actividades que no han defraudado a todos aquellos que se han acercado a la Vall de Boí.

Un entorno extraordinario que ha acogido, por tercer año, un evento mágico, en el que ni tan sólo la climatología ha empañado las actividades y competiciones celebradas.La Migu Run Skyrunner® World Series, final con incertidumbre hasta el último instante

La tercera jornada del festival se iniciaba a las 8 de la mañana con un plantel de corredores y corredoras de lujo en la línea de salida de la Buff® Epic Trail 42K que confirmaba que la cita de hoy era una de las carreras de skyrunning más importantes de la temporada, siendo prueba SuperSky puntuable para las Migu Run Skyrunner® World Series.

El día empezaba con una amenaza de tormenta que podia llegar a modificar o dificultar el transcurso de la carrera. Tras una carrera muy disputada y con alternancias en las primeras posiciones de ambas categorías, eran Sheila Avilés, Johanna Åström y Holly Page, entre las mujeres, y Oriol Cardona, Jonathan Albon y Zaid Ait Malek, quienes se hacían con los puestos de podio. La victoria de la prueba de la Vall de Boí se quedó en casa en ambas categorías. Muy destacable el séptimo puesto conseguido por Zack Miller en su primera participación en una carrera de modalidad Skyrunning.

A las 09:30 comenzaba la Buff® Epic Trail 12K, en la que los participantes podían iniciarse en el trailrunning, disfrutando de un magnífico recorrido menos exigente por la zona baja de la Vall de Boí. Esta prueba ha puesto punto y final a la sexta edición de la Buff® Epic Trail.

Aunque el gran protagonista del festival es el BUFF® Epic Trail, las carreras por montaña, también el mountain bike tiene su presencia con la celebración de la cuarta prueba de las Scott marathon Cup 2019, una carrera en la que han participado más de 300 bikers y que ha recorrido el Valle de Boí desde Barruera hasta la estación de esquí de Boí Taüll con dos opciones de 28 y 48 km para corredores en modalidad PRO y OPEN.

Montaña, deporte y familia, los protagonistas

El Buff® Mountain Festival, es en esencia la suma de montaña, deporte, cultura, gastronomía y familia. Multitud de actividades como el yoga, la marcha nórdica, parapente, rafting, talleres de orientación o vías ferratas, han sido también muy apreciadas por los miles de visitantes.

La alcaldesa de la Vall de Boí Sònia Bruguera ha afirmado que “el Buff® Mountain Festival es un elemento esencial para dar a conocer un territorio único con una naturaleza espectacular y un importantísimo patrimonio cultural, como es el Románico de la Vall de Boí”.

Sergi Muñoz, representante de Original Buff®, patrocinador principal del evento, afirmó a su vez que “no hay mejor lugar que la Vall de Boí para celebrar este festival”

La Vall de Boí, posible sede de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020

La Vall de Boí es candidata a acoger el Campeonato del Mundo de Skyrunning del próximo año, este hecho haría, aún más si cabe, más grande y más espectacular este gran festival de montaña y familia del sur de Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo