Quantcast

FITNESS

Creada por la diseñadora Pepa Salazar

Nike crea una colección artística para reivindicar a la mujer en el deporte

No se pondrá a la venta

Nike crea una colección artística para reivindicar a la mujer en el deporte

(19-7-2019). Nike y la diseñadora Pepa Salazar han unido sus fuerzas para reivindicar a la mujer en el deporte. Han creado una colección artística pero ninguna de las prendas creadas se pondrán a la venta.

La mujer y el deporte están viviendo una época de reivindicaciones. Por ello, la diseñadora española Pepa Salazar se ha unido a Nike para la creación de una colección enfocada a reivindicar el papel de la mujer en el deporte.

Salazar quiere mostrar su apoyo al empoderamiento femenino de los deportes diseñando una colección que muestre la grandeza de las mujeres dentro del ámbito deportivo.

La colección, que resulta de la combinación de los valores comunes entre ambas firmas, presenta algunos de los códigos más reconocibles del trabajo de Pepa Salazar: el análisis del cuerpo, sus volúmenes, la fuerza y la elasticidad. Con cada pieza, la diseñadora ha intentado reflejar la idea de cómo las atletas transforman su cuerpo y cómo se superan a sí mismas.

La colección

El resultado incluye wrapped tops, corsés y ropa interior que se ajusta al cuerpo combinando colores azul claro, azul marino, lila y crema. Cada una de las piezas proviene de un proceso de creación que se ha inspirado en las diferentes prendas que Nike ofrece a sus atletas y en la fuerza de las jugadoras en el campo.

Para reforzar el concepto artístico, las prendas no estarán disponibles para su compra.


No hay comentarios

Añade el tuyo