Quantcast

ESENCI@L

La central de Canyon Iberia estará en Madrid

Fernando Boada vuelve a Canyon como responsable de la nueva filial ibérica

Fernando_Boada_Market_Manager_Canyon_Iberia

El nuevo Market Manager de Canyon Iberia, Fernando Boada, tiene una amplia experiencia en el mercado ciclista.

(18-7-2019). Canyon ha hecho pública la incorporación de Fernando Boada como Market Manager de la nueva filial que la enseña alemana pondrá en marcha en España y Portugal a partir de este otoño bajo el nombre de Canyon Iberia S.L.

Canyon ha anunciado el nombramiento de Fernando Boada como nuevo Market Manager de España y Portugal, liderando el equipo de la nueva filial que la empresa alemana pondrá en marcha a partir del próximo otoño y que tendrá su sede en Madrid. Fernando ya estuvo vinculando a Canyon entre los años 2006 y 2011, gestionando la introducción de la marca en el mercado español desde BikeStage junto a David Toledo. En 2014, Fernando fundó la distribuidora Bike Trading, encargada de comercializar las marcas del Grupo Hayes en España. Desde el pasado mes de junio, el catálogo de Hayes ha pasado a manos de la distribuidora almeriense Cabo de Gata Imports.

Nuevo reto

Boada ha declarado en su perfil de Linkedin que se siente “muy contento de volver a ‘mi casa’, muy contento de volver a Canyon. Empezaré en otoño una nueva etapa fascinante, un gran reto. Es un sueño volver a trabajar para una marca que lo tiene todo, un gran equipo humano, pasión, tecnología y un modelo de negocio que revolucionó la industria de la bici”.

Desde Canyon anuncian que el nuevo Market Manager de la filial ibérica será el encargado de reclutar la plantilla de la subsidiaria, así como de dirigir todas las tareas operacionales, de marketing y de servicio para los clientes de Canyon en España y Portugal.

El CEO de Canyon, Roman Arnold, se ha mostrado muy satisfecho de “dar de nuevo la bienvenida a Fernando. Por su personalidad y su pasión por las bicis, es la persona adecuada para liderar el importante mercado ibérico. En su nuevo rol, será un gran activo, ya que siempre está atento a las necesidades de los fans de Canyon y a las comunidades ciclistas de España y Portugal. Su orientación de servicio implica que siempre pone al cliente por delante”.

Reforzar la presencia en España y Portugal

Canyon Iberia verá la luz el próximo otoño dentro de la estrategia de la compañía de reforzar su presencia en el mercado ibérico, consolidar su crecimiento y dar a los usuarios más oportunidades de probar sus bicis. Será la séptima filial de la empresa alemana tras las de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica-Luxemburgo, Holanda y Australia.

En la actualidad, el negocio de Canyon en España y Portugal se desarrolla a través de la empresa Bike online, al frente de la cual se encuentra David Toledo y que cesará, por tanto, como partner de la marca alemana a partir de la entrada en funcionamiento de la nueva subsidiaria.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo