Quantcast

ESENCI@L

Más demanda de técnicos de actividades deportivas y animadores

Turijobs percibe un crecimiento del empleo deportivo en hoteles y empresas de turismo

Turijobs crece el empleo deportivo en hoteles y empresas de turismo

Los turistas son cada vez más exigentes y esperan una amplia gama de servicios, equipamientos deportivos y experiencias wellness personalizadas.

(26-8-2019). Turijobs ha detectado el incremento de las ofertas de empleo de profesionales de la actividad física en hoteles y empresas de turismo deportivo. E irá a más, ya que es un sector que está alcanzando un nuevo nivel debido al crecimiento de turistas que demandan unas vacaciones cada vez más activas, con una preocupación por la salud, estética y wellness.

El portal de empleo de turismo Turijobs ofrece entre sus ofertas vacantes para profesionales de la actividad física y el deporte en numerosos hoteles y otras empresas de turismo deportivo.

El CEO de Turijobs, Xavier Martin

El CEO de Turijobs, Xavier Martin, nos explica cómo es el perfil de trabajador deportivo que demanda las empresas turísticas, qué buscan los turistas a nivel deportivo, qué tendencias se detectan  y hacia dónde evolucionará el segmento.

¿Qué perfil de trabajador es el que más suelen buscar los hoteles y empresas de turismo relacionadas con el deporte?

Lo más demandado son animadores turísticos y técnico de actividades deportivas. Los hoteles no solo tienen el descanso como atractivo de su oferta, sino también la diversión y la actividad física, algo cada vez más demandado por los huéspedes. Esto implica que se contraten más perfiles del ámbito deportivo.

¿Cómo se ha ido transformado esas demandas con el tiempo?

Hemos observado un incremento de turistas que solicitan servicios deportivos y de wellness en los hoteles y resorts. Y, en consecuencia, la demanda de profesionales de estos ámbitos ha aumentado. En la actualidad, aunque el mix sol y playa sigue siendo un básico, la fórmula turismo y deporte está en alza y es uno de los principales atractivos turísticos.

¿Cómo han evolucionado y por qué?

Se han incrementado. El huésped está representado por un perfil más activo que demanda este tipo de servicios y valora que el hotel tenga gimnasio, spa y todo lo relacionado con wellness. Para el turista el cuidar de la salud es una prioridad y tener a disposición un gimnasio durante las vacaciones para poder mantener la rutina de ejercicio físico es muy importante.

¿Qué buscan los clientes de hoteles y empresas turísticas?

Los turistas son cada vez más exigentes y esperan una amplia gama de servicios, equipamientos deportivos y experiencias wellness personalizadas. Ofrecer una experiencia de bienestar distintiva hará que su estancia sea única y  que haya mayor fidelización.  Esto ocasiona que la demanda de profesionales como monitores de natación y deportes y técnico en actividades dirigidas, aumente.

Una sesión con bicicletas de Poolbiking en el Noelia Sur Hotel de Tenerife

¿Qué tendencias aprecia en este segmento?

Actualmente nos enfrentamos a un turista más experimentado, que viaja muy a menudo y mantiene un estilo de vida activo y saludable. Es un perfil motivado por las experiencias y las sensaciones y la búsqueda de aventuras.

Esta tendencia ha provocado un incrementando en la demanda de perfiles específicos relacionados con servicios de spa, spinning, natación y yoga entre otros.

Del mismo modo, hemos visto cómo el turismo deportivo está experimentando un gran crecimiento. Con turismo deportivo no sólo nos referimos a esas actividades deportivas, de entretenimiento y wellness ofrecidas por el hotel, sino un turismo motivado por eventos deportivos como ciclismo, motociclismo o triatlones, algo que desestacionaliza los flujos de turistas.

¿Hacia dónde se dirige?

El segmento irá en alza. La actividad turística deportiva está alcanzando un nuevo nivel debido al crecimiento de turistas que demandan unas vacaciones cada vez más activas, con una preocupación por la salud, estética y wellness. Además, hay una mayor inversión por parte de los hoteles, ya que este tipo de turismo les ayuda a desestacionalizar y recibir huéspedes a lo largo de todo el año.

Este tipo de turismo irá en crecimiento y en tres líneas diferentes: deportes y wellness ofrecidos por el hotel; eventos deportivos en gran medida realizadas en el medio natural en los que el turista forma parte activa; y eventos deportivos en los que el turista acude como mero espectador.


No hay comentarios

Añade el tuyo