Quantcast

Patin a Vela

Luís Cellier, Jordi Dalmau y Jan Sanfeliu copan el podio individual

Altafulla revalida victoria en el Desafío 2019

El club vencedor dedica el triunfo a su compañero, Jordi Viladot

equipo altafulla ganador desafio 2019

ONCEAVA VICTORIA. El equipo ganador del Desafío 2019, los patinistas del Club Maritim Altafulla, satisfechos de revalidar, por segundo año consecutivo su victoria. Con el triunfo de esta edición de 2019, el Club Maritim Altafulla atesora once victorias: 2005, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019.

(11-8-2019). La placa del Desafío continuará en las vitrinas del Club Marítim Altafulla un año más, después de que su flota de patinistas haya revalidado el triunfo cosechado el año pasado en la edición de este 2019. La escuadra vencedora ha situado siete patrones en el top-10 de la clasificación general.

Por segundo año consecutivo, la flota de regatistas de patín a vela del club Marítim Altafulla ha sido la vencedora del tradicional Desafío que les enfrenta desde hace dieciséis años al Club Marítim Torredembarra. Si la manga de ayer fue ganada por el equipo del Club Maritim Altafulla, tras situar a siete de sus patrones en el top-10, en la segunda prueba celebrada hoy, sobre un triángulo convencional concluido en una segunda empopada, han vuelto a ganar colocando a seis regatistas en el top-10 de dicha manga.

El vencedor de la segunda prueba de hoy, sin embargo, ha sido del Club Marítim Torredembarra, concretamente, el veterano Jesús Selma que ha mantenido un intenso duelo durante buena parte de la manga con el patrón del Club Marítim Altfulla, Josep Maria Arnau.

Al final, sin embargo, a pocos metros de la línea de llegada, Selma ha afianzado su liderazgo consiguiendo ser el primero en cruzarla. El tercero en atravesarla ha sido el vencedor de la manga de ayer, Luís Cellier, del Club Marítim Altafulla que se ha mostrado muy regular y consistente a lo largo de todo el campeonato con su veterano patín de diecisiete años y que ha registrado una puntuación final total de cuatro puntos.

El cuarto clasificado de la manga de hoy ha sido el entusiasta capitán del Club Marítim Torredembarra, el joven Jordi Dalmau que, como Celier, también ha mostrado gran regularidad (ayer fue segundo) en el campeonato. Quinto ha entrado Jan Sanfeliu, del Club Marítim Torredembarra.

REPARTO DE ADVERSIDADES

Las adversidades de la manga de hoy las han protagonizado un patrón de cada una de las dos escuadras contrincantes. Por un lado, Eva Pellisé, reciente fichaje del Club Maritim Altafulla, que ha realizado una primera parte de la manga realmente elogiable situándose en el top-3, pero que, posteriormente, en la segunda ceñida, el ‘cariño’ por un gorro de un antiguo campeonato que se le ha caído al agua le ha hecho distraerse mientras ultimaba una virada, el barco le ha escorado y no ha podido evitar la volcada. A raíz de ponérsele el patín en ‘chocalatera’ y de no poder levantarlo, ha tenido que retirarse.

La otra adversidad ha recaído sobre Pepe Aznar, del Club Marítim Torredembarra, quien yendo en el top-5 en la primera ceñida ha visto como, de repente, su palo había provocado una extraña arruga en la vela, y, poco después, al acuartelar la vela, para concluir una virada, ha visto como se le caía al agua el mástil partido.

EQUIPO RETADOR. El equipo del Club Maritim Torredembarra del Desafio 2019. En el extremo de la derecha, el presidente de la entidad, Joan Manuel Mercadé.

Tras las dos mangas disputadas, las plazas del podio individual han sido para Luís Celier, del Club Maritim Altafulla, primer clasificado; Jordi Dalmau, del Club Maritim Torredembarra, segundo clasificado; y Jan Sanfeliu, del Club Maritim Altafulla, tercer clasificado.

La composición de este podio individual da idea de cómo, paulatinamente, va cogiendo vigor el relevo generacional en la clase, cuando menos por estas latitudes.

PODIO INDIVIDUAL. Luís Cellier, del Club Maritim Altafulla (en el centro), ha sido el vencedor individual del Desafío 2019. Jordi Dalmau, del Club Maritim Torredembarra (a la derecha), ha sido el segundo clasificado, mientras que Jan Sanfeliu, del Club Maritim Altafulla, (a la izquierda) ha sido el tercero de la general absoluta.

La victoria del Desafío 2019 ha sido para el Club Maritim Altafulla cuyos cinco patrones mejor clasificados han obtenido una puntuación total de 50 puntos. Los cinco mejores clasificados del Club Maritim Torredembarra han obtenido una puntuación de 74 puntos.

Los conquistadores del triunfo del Club Maritim Altafulla en la edición de este 2019 han sido los patinistas: Luís Cellier, Jan Sanfeliu, Edu Serres, Carlos Giménez, y Josep Armengol.

HOMENAJE PÓSTUMO AL PADRE DE JORDI VILADOT

Tras una magnífica comida de las dos flotas en las instalaciones del Club Maritim Altafulla, se ha procedido a la entrega de la placa al equipo vencedor.

Tras recogerla, el capitán de la flota del Club Marítim Altafulla, Alex Ballesteros, ha comunicado a los presentes que “el triunfo de esta edición del Desafío se lo dedicamos a nuestro compañero, Jordi Viladot, que no ha podido participar a raíz de la muerte de su padre”.

¡A continuación, Ballesteros ha propuesto guardar un minuto de silencio en homenaje póstumo al padre de Viladot, (Jordi Viladot Puig), al que todos los presentes se han sumado.

CLASIFICACION FINAL Desafío 2019 entre el Club Maritim Altafulla y el Club Maritim Torredembarra.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.