Quantcast

MULTIDEPORTE

La salud emocional, lo que mueve a los españoles a practicar deporte

Fitness en indoor y running outdoor, lo más practicado

deporte-espana

(9-9-2019). Desconectar, eliminar estrés y, en definitiva sentirse bien. Esta sería la principal motivación que llevaría a los españoles a activarse deportivamente, según el primer informe de Urban Sports Club, en el que también se analiza el tipo de actividad preferida, el lugar de práctica y la frecuencia.

Conseguir un buen aspecto físico ya no sería el principal estímulo que llevaría a los españoles a ejercitar sus músculos. En su lugar, el estrés y saturación del ritmo de vida actual habría colocado una necesidad mucho más espiritual y vital como motivante para activarse.

De acuerdo al primer informe sobre ‘Las preferencias de los españoles para practicar deporte’, elaborador por la plataforma intermediaria Urban Sports Club, el bienestar emocional se posicionaría como la principal motivación en España para realizar deporte.

En concreto, el 37,3% de los españoles encuestados afirman hacer ejercicio para sentirse bien, desconectar, eliminar estrés y la ansiedad. Dentro de las principales motivaciones, con un 36,3% del total, también destaca la salud en global y el bienestar físico, por encima del cuidado estético del cuerpo (14%), el placer de practicar ejercicio (10,5%) y la práctica de deporte de competición (1,8%).

Las disciplinas más practicadas

El fitness, con un 23,5%, es la actividad deportiva indoor más practicada por los españoles. Aún así, el estudio señala que existen diferentes gustos deportivos entre mujeres y hombres en España. Entre las mujeres, después del fitness (24,5%), el pilates (17,4%) es la disciplina preferida, seguida del yoga (13,9%) y el entrenamiento funcional (12,9%).

Por su parte, para la tercera parte de los hombres, la actividad preferida es el entrenamiento funcional (34,2%) y para una cuarta parte, el fitness en general.

De manera general, en lo que se refiere a actividades outdoor, el running es indiscutiblemente la favorita, con un 57,5% de las respuestas.

Frecuencia

Sobre la frecuencia en la que los españoles practicarían deporte, el informe afirma que el 22,8% de la población española activa practica deporte cada día. El 32,8% más de 3 veces a la semana y el 28,8%, de dos a tres veces por semana.

El estudio también pregunta cuestiones sobre con qué personajes famosos les gustaría compartir una actividad deportiva, a lo que las españolas habrían respondido eligiendo a Rafa Nadal y Mireia Belmonte. Los hombres, por su parte, eligen a Garbiñe Muguruza y Leo Messi. En cuanto a las celebridades, Úrsula Corberó, Edurne y Miguel Ángel Silvestre, serían los favoritos entre los encuestados.

Barcelona y Valencia, las ciudades más activas

Preguntados por el lugar en el que prefieren practicar deporte, la mayoría de encuestados eligen su localidad, aunque con menor convicción los andaluces, en lo que podría influir el clima.

Las dos ciudades en las que se practicaría mejor el deporte para los encuestados son Barcelona (26,5%) y Valencia (26,3%), seguidas de Bilbao y Madrid. Para una escapada europea, los españoles escogen mayoritariamente París, casi empatada con Berlín.

¿Sólo o acompañado?

Los catalanes y los vascos son los que más valoran practicar deporte solos en la ciudad (deporte en solitario -41%- y acompañado 40,5%-). Y por lo que respecta a la práctica de deporte en la ciudad de destino vacacional (64,8%), los aragoneses, los gallegos y madrileños, son los que más mantienen su afición al deporte en el destino vacacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo